El fiscal Stampa grabó su reunión con Leire Díez: "El presidente dice que hay que acabar con esta mierda"
En ese encuentro, la operadora política del PSOE se presentó como la mano derecha de Santos Cerdán y pidió información sobre Alejandro Luzón, fiscal jefe de Anticorrupción y responsable del caso Koldo. También estuvo Pérez Dolset.
11 de noviembre 2025 - 19:00hs
La exmilitante del PSOE, Leire Díez.
El fiscal Ignacio Stampa, conocido por haber investigado al comisario José Manuel Villarejo, grabó una reunión en la que, según denunció, le solicitaron información reservada de la Fiscalía Anticorrupción en nombre del propio presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
El encuentro tuvo lugar con Leire Díez —presentada como operadora del PSOE— y el empresario Javier Pérez Dolset.
Ambos le aseguraron a Stampa que actuaban por instrucciones del secretario de Organización del partido, Santos Cerdán, e incluso del presidente Pedro Sánchez.
Durante la reunión, la supuesta operadora política preguntó por Alejandro Luzón, fiscal jefe Anticorrupción y responsable del caso Koldo --que investiga el cobro de comisiones ilegales en contratos públicos para la compra de mascarillas y material sanitario durante la pandemia -, a quien calificó como el “perejil” de todas las causas.
Stampa, por su parte, expresó su decepción porque Luzón no lo había respaldado cuando fue apartado del caso Villarejo.
diez
Leire Díez habló de una orden de "limpieza"
Pérez Dolset insistió en que “la orden del presidente” marcó “un antes y un después”. “No solo la orden, sino la orden con un puñetazo en la mesa”, subrayó.
Por su parte, Díez añadió que se trataba de una orden de “limpieza”: "El presidente ha dicho que esto se limpia caiga quien caiga".
La operadora del PSOE se presentó como “la mano derecha” de Cerdán y aseguró que su nombre “nunca aparecería en ningún lado”.
A lo largo del diálogo, Díez afirmó que tanto el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, como “su jefe”, estaban al tanto del operativo. Ante la pregunta de Stampa sobre si se refería al ministro o al presidente, ella respondió: “Ambos”.
La mujer cuestionó el trabajo de la Fiscalía Anticorrupción —“le sobra el ‘anti’”, ironizó— y criticó a Luzón, a quien acusó de actuar con “impunidad”. Dolset sumó que había desencriptado material del caso Villarejo y que Luzón “no quiso incorporar nada a la causa”.
En tono de denuncia, ambos sostuvieron ante Stampa que existía “un contubernio para mantener el statu quo y evitar que se conozca la verdad”.
El fiscal, visiblemente molesto, replicó: “Me parece muy bien lo que decís, y quizá tengáis razón, pero se lo estáis diciendo a alguien al que han machacado profesional y personalmente los mismos de los que habláis. ¿Qué queréis que os diga, que me apartó vuestro fiscal general del Estado?”.
Stampa, que recientemente publicó el libro El Complot, cerró la conversación refiriéndose a su obra y recordando cómo —según él— fue víctima de maniobras internas dentro de la propia Fiscalía.