24 de septiembre 2025 - 9:50hs

El juez Juan Carlos Peinado ha decidido enviar a juicio a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, a su asesora en Moncloa, Cristina Álvarez, y al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, que serán juzgdo juzgados por un presunto delito de malversación de fondos públicos.

El juez ha concluido la instrucción y envía a Gómez a juicio en el que comparecerá ante un jurado popular tanto ella como su asesora y al delegado del Gobierno en Madrid.

El juez los ha citado el sábado 27 de septiembre a las 18.00 horas para concretar la imputación que pesa sobre ellos y cumplir con los trámites establecidos por la Ley del Jurado.

Más noticias

Procedimiento ante el tribunal del jurado

El magistrado ha tranformado la investigación del caso “en procedimiento para el juicio ante el tribunal del jurado”.

En el auto señala que, de acuerdo con el artículo 25 de la Ley del Jurado, “incoado el procedimiento por delito cuyo enjuiciamiento venga atribuido al tribunal del jurado, el juez de instrucción lo pondrá inmediatamente en conocimiento de los imputados (…) y les convocará en el plazo de cinco días a una comparecencia”.

Antecedentes de la investigación

El juez Peinado investiga a Begoña Gómez desde hace más de año y medio tras una denuncia por malversación de fondos públicos. Una de las líneas de investigación se centra en si su asistente en Moncloa, Cristina Álvarez, realizó tareas fuera del ámbito de sus funciones en el marco de la cátedra extraordinaria que Gómez tuvo en la Universidad Complutense de Madrid.

El auto señala que recientemente se recibieron los correos electrónicos intercambiados entre Álvarez y el vicerrector de la universidad, que permitieron acreditar “la verosimilitud de los hechos, que hasta ahora no podía determinarse de una forma concreta”.

Su última declaración

La esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez declaró por cuarta vez ante el Juez Peinado el pasado 10 de septiembre. En esa ocasión, sólo respondió preguntas de su abogado en una presentacion que duró tan solo 18 minutos.

Allí Gómez afirmó que Cristina Álvarez, quien está contratada como personal eventual en Presidencia del Gobierno, realizó "de forma excepcional" alguna gestión de carácter privado para su cátedra en la Universidad Complutense de Madrid(UCM).

Sin embargo, la esposa de Pedro Sánchez y justificó que estos "favores personales" no tuvieron impacto en las tareas que Álvarez tenía asignadas dentro de sus funciones oficiales.

Temas:

peinado Begoña Gómez Juicio

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos