El Gobierno español convocó este viernes al encargado de negocios de Israel para protestar por los ataques "injustificados" del ejército israelí a las posiciones de la misión de paz de Naciones Unidas en Líbano (FINUL).
Fuentes del Ministerio de Exteriores español confirmaron a EFE la convocatoria tras los nuevos ataques israelíes de este viernes al cuartel general de la Finul en Naqoura, que causaron heridas a dos cascos azules de Sri Lanka.
Esta decisión llega poco después de que Francia e Italia hayan convocado a los embajadores israelíes en París y Roma respectivamente, por los ataques israelíes a las fuerzas de la ONU en los últimos días.
En España no hay embajador israelí desde el pasado mayo cuando fue retirada su representante por el Gobierno de Benjamín Netanyahu tras anunciar el presidente español, Pedro Sánchez, que reconocería el Estado de Palestina.
Quejas por los comentarios sobre "España y los españoles"
Otro de los motivos por los que España convocó hoy al encargado de negocios israelí fue para trasladarle la queja del Ejecutivo por "los comentarios recientes sobre España y los españoles".
Se refiere Exteriores a las afirmaciones del Gobierno israelí acusando a España de convertirse "en un paraíso para sembrar el odio e incitar a la destrucción" de su país, después de denunciar que en una manifestación en Madrid celebrada el 6 de octubre en contra de Israel se hiciera “apología del terrorismo” y se celebraran los atentados de Hamás.
Israel aseguró que uno de los grupos que convocó esta marcha, el Movimiento Masar Badil, es una "organización vinculada a grupos terroristas como el FPLP y Samidoun".
FUENTE: EFE