La ex primera dama Fabiola Yañez reapareció en Madrid durante la noche del 31 de diciembre en una salida a un restaurante mexicano de la ciudad de Madrid, donde reside desde hace más de un año tras la salida del poder de su ex pareja, Alberto Fernandez.
En las imágenes que se difundieron en las redes sociales, se observa a Yañez en una mesa, junto a un hombre, mientras suena de fondo una melodía tropical en el restaurante “La Única”, de la zona del barrio madrileño de Salamanca.
Fabiola Yañez denunció al ex presidente argentino, Alberto Fernández, por violencia de género, caso que investiga la Justicia argentina.
Es una de las causas en las que está involucrado el ex presidente kirchnerista. La otra es por supuesto fraude al Estado con contratos de seguros del Banco de la Nación Argentina.
Custodios pagados por el Estado argentino
La ex primera dama cuenta con custodia estatal en Madrid. En agosto, llegaron para trabajar en su seguridad dos nuevos custodios de la Policía Federal, con un costo de 36.000 dólares al mes, según información del ministerio de Seguridad.
Ese despliegue es fruto de un refuerzo que dispuso la Justicia y, también, de un recambio de personal ya que Yañez no quería mantener al mismo personal que tenía cuando estaba en pareja con Fernández.
Fuentes del gobierno de Javier Milei confirmaron que la custodia de la ex primera dama “se mantiene”. Afirmaron que continúa siendo de, al menos, dos agentes policiales, que se turnan cada quince días para custodiarla de manera permanente.
La noticia se viralizó en internet a raíz de un posteo de la periodista argentina Guadalupe Vazquez.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/guadavazquez/status/1874249538921267660&partner=&hide_thread=false
FUENTE: El Observador