21 de mayo 2024 - 10:58hs

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de actuar movido por intereses electorales al retirar a la embajadora española en Argentina, en una "sobreactuación impropia", y ha exigido reconsiderar y parar esta "deriva".

El líder de la oposición ha reaccionado así a la decisión de retirar a la embajadora española en Argentina tras la negativa del presidente argentino, Javier Milei, a disculparse por llamar "corrupta" a la mujer del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/NunezFeijoo/status/1792904443597398092&partner=&hide_thread=false

Además, fuentes oficiales del PP han acusado al Gobierno de someter los intereses diplomáticos de España a los "intereses electorales del PSOE" y han sostenido que "el ego de Pedro Sánchez, por muy grande que sea, no puede prevalecer sobre el interés de 48 millones de españoles y sobre las relaciones con 46 millones de argentinos".

Más noticias

El PP ha subrayado que la política exterior "no se puede decidir conforme a los impulsos de una sola persona" y ha denunciado que la "sobreactuación electoral" del Gobierno está comprometiendo la posición de las empresas españolas en el exterior y del interés de España en Argentina.

"El mismo Gobierno que no retiró al embajador español en Rusia tras la invasión de Ucrania y tras la decisión de Vladimir Putin de iniciar una guerra que dura ya más de 2 años, sí lo hace ahora con la embajadora en Argentina porque Pedro Sánchez se siente insultado por las palabras de Javier Milei pronunciadas en un mitin", han censurado las mismas fuentes.

El PP, que en los últimos días ha equiparado la actuación de Milei con la de Sánchez, ha argumentado este martes que "el debate no es Sánchez o Milei, sino hipérbole o sentido común" y que los populares apuestan "por la racionalidad que está faltando en las últimas semanas".

Antes de conocerse la retirada de la embajadora, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha acusado al Gobierno de haber encontrado en el presidente argentino un "enemigo extranjero" con el que apuntalar el relato "populista" de una conspiración de poderes ocultos contra la democracia.

EFE

Temas:

feijóo sánchez embajadora

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos