20 de mayo 2024 - 5:15hs

El presidente Javier Milei no va a pedir disculpas por sus dichos sobre la esposa de su par español, Pedro Sánchez, que desataron una crisis diplomática con el país europeo, según indicó este domingo el vocero presidencial Manuel Adorni.

"El presidente Milei no va a pedir disculpas porque no tiene de qué disculparse. Recordemos que el 3 de mayo el gobierno español trato al Presidente de 'gente muy mala' y de 'consumir sustancias', dijeron que somos unos ´negacionistas, odiadores, autoritarios´´", expresó Adorni en declaraciones al canal argentino La Nación+.

En la misma línea que el vocero Adorni se expresó el ministro del Interior, Guillermo Francos, en declaraciones al canal Todo Noticias de Argentina.

Más noticias

Adorni había adelantado esa posición más temprano en un posteo en la red social X: "Lo trataron de odiador, de negacionista, de ´ingerir sustancias´, de autoritario, de anti-democrático y de ser gente ´muy mala´. Ojalá en algún momento reflexionen y pidan sinceras disculpas. Fin", sostuvo el vocero, en alusión a descalificaciones hacia Mieli que partieron de dos ministros españoles.

También el subsecretario de prensa, Javier Lanari, se sumó desde la red social para justificar la posición del Presidente. “El ministro de Transporte de España (Óscar Puente) insultó a Milei y lo trató de ‘drogadicto’. No fue el único: la ministra de Ciencia española (Diana Morant) tildó a Milei de ‘negacionista’ y dijo que ‘atenta contra la democracia’. Pero el que pone en riesgo las relaciones y debe disculparse es Milei…”, indicó.

EL MINISTRO ALBARES CITA AL EMBAJADOR ARGENTINO

Más temprano, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, había exigido a Milei que emita unas “disculpas públicas” tras su discurso de este domingo en Madrid en la que llamó "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez durante un evento del partido de derecha VOX, en Madrid.

El ministro Albares advirtió que puede haber "consecuencias" si Milei no ofrece las dispensas del caso y citó al embajador argentino en Madrid, Roberto Bosch, para que transmita las disculpas del presidente Milei.

"Las palabras pronunciadas hoy por Javier Milei en Madrid sobrepasan cualquier tipo de diferencia política e ideológica”, advirtió Albares.

También consideró que se trató de "un ataque frontal" a la democracia y las instituciones de España. “No tienen precedentes en la historia de las relaciones entre dos países, dos pueblos unidos por lazos de hermandad”, agregó.

Begoña Gómez, la esposa del presidente Pedro Sánchez, tiene abierta una diligencia judicial en España por sus contactos con empresarios españoles que luego fueron beneficiados con contratos del Estado.

Temas:

Argentina Javier Milei España Pedro Sánchez Begoña Gómez

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos