En medio de la visita de los Reyes a Paiporta, Valencia, la zona cero del temporal de DANA que afecta a la provincia, Pedro Sánchez recibió un palazo en la espalda de la gente presente, cuando se alejaba de la comitiva en la que iba el Rey Felipe VI, que conversaba con los vecinos.
Al grito de "Hijo de puta", Sánchez fue recibido por quienes se encontraban en el lugar, al tiempo que se apartaba de Felipe VI, que en medio del barro dialogó con los afectados.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Espball/status/1853053161432629749?t=-3dmQI_Nt_wMFVo9THtvIA&s=19&partner=&hide_thread=false
Durante los altercados, Felipe VI y Mazón se han parado a hablar con varias personas, al igual que Letizia, que ha quedado en otro grupo y se le ha visto compungida abrazando a algunos afectados.
Tanto al rey como al jefe del Consell se les ha visto con manchas de barro en la cara y en la ropa. Se han escuchado gritos de 'asesinos', 'fuera', 'ayuda', 'Mazón dimisión' o 'Pedro Sánchez dimisión'. Y los efectivos de seguridad han intentado proteger a Felipe VI con paraguas.
El presidente Pedro Sánchez fue retirado del lugar en medio de abucheos y su auto fue atacado durante su salida:
Momento en el que ataxcan el coche del presidente Sánchez.