11 de mayo 2024 - 11:39hs

La corporación pública de radio y televisión de los Países Bajos(NPO, por sus siglas en neerlandés) v e "muy drástica" la descalificación de su representante en el festival de Eurovisión 2024, Joost Klein, decretada este sábado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) por un "incidente" con una persona de la producción del certamen en Malmö (Suecia).

"La NPO considera que esta es una decisión muy drástica. Esto es una decepción para los millones de fans de Eurovisión en los Países Bajos y otros países europeos. Evaluaremos exhaustivamente el curso de los acontecimientos después del Festival de Eurovisión con AVROTROS, la UER y las demás partes involucradas", expresó la corporación en un comunicado difundido por la prensa neerlandesa. "La NPO considera que esta es una decisión muy drástica. Esto es una decepción para los millones de fans de Eurovisión en los Países Bajos y otros países europeos. Evaluaremos exhaustivamente el curso de los acontecimientos después del Festival de Eurovisión con AVROTROS, la UER y las demás partes involucradas", expresó la corporación en un comunicado difundido por la prensa neerlandesa.

La TV pública de Países Bajos

La cadena generalista AVROTROS es el canal de la corporación pública que retransmite y organiza la participación de los Países Bajos en Eurovisión, y este sábado también lamentó la descalificación argumentando que se trata de una medida "desproporcionada".

Más noticias

"Hemos tomado nota de la descalificación por parte de la Unión Europea de Radiodifusión. AVROTROS considera desproporcionada la descalificación y queda impactado por la decisión. Lo lamentamos profundamente y volveremos a ello más adelante", expresó la cadena en un comunicado también difundido por la prensa.

La Unión Europea de Radiodifusión, que organiza el festival de Eurovisión y que aglutina a las corporaciones de los medios públicos que participan, decidió este sábado descalificar a los Países Bajos a pocas horas de que se celebre el certamen de este año en Malmö (Suecia), por un "incidente" de su representante, el cantante Joost Klein, con un miembro de la organización.

Incidente protagonizado por Joost Klein

"La Policía sueca ha investigado una queja hecha por una miembro femenina del equipo de producción después de un incidente tras su actuación en la semifinal del jueves. Mientras el proceso legal está en curso, no sería apropiado que continuase en el certamen", señaló en un comunicado la UER.

La UER aclaró que en el episodio no habían estado involucrados "ningún otro artista ni miembro de otra delegación", en contra de lo que apuntaban "algunas noticias de medios de comunicación o especulaciones en redes sociales".

joost klein.jpg
El artista de Países Bajos Joost Klein descalificado del Festival Eurovisión

El artista de Países Bajos Joost Klein descalificado del Festival Eurovisión

"Tenemos una política de tolerancia cero hacia los comportamientos inapropiados en nuestro evento y estamos comprometidos para proporcionar un ambiente de trabajo seguro para todo el personal en el certamen. A la luz de esto, el comportamiento de Joost Klein hacia un miembro del equipo es considerado una violación de las reglas", explicó la UER. "Tenemos una política de tolerancia cero hacia los comportamientos inapropiados en nuestro evento y estamos comprometidos para proporcionar un ambiente de trabajo seguro para todo el personal en el certamen. A la luz de esto, el comportamiento de Joost Klein hacia un miembro del equipo es considerado una violación de las reglas", explicó la UER.

La expulsión de Países Bajos supondrá que el número de participantes en la final de este sábado quedará reducido a 25.

La UER había comunicado ayer la suspensión "hasta nuevo aviso" de los ensayos de Klein por un "incidente" en el que habría estado implicado, sin proporcionar más información al respecto.

Medios suecos ya habían adelantado este viernes que Klein había sido acusado de comportamiento violento con una trabajadora del equipo de producción del festival.

FUENTE: EFE

Temas:

Eurovisión Países Bajos Joost Klein

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos