26 de junio 2025 - 14:18hs

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha presentado este jueves a los domicilios particulares de la expresidenta de Adif Isabel Pardo de Vera y el exdirector de Carreteras, Javier Herrero. El registro fue ordenado por de la Audiencia Nacional, en el marco de la investigación del 'caso Koldo'.

De acuerdo a lo informado por fuentes de la investigación, los agentes se han presentado en los domicilios de Prado de Vera y Herrero para llevar a cabo una serie de requerimientos y que los mismos ya habrían finalizado.

El procedimiento se produce una semana después de que el Tribunal Supremo enviara al juez de la Audiencia Nacional, que investiga también la causa, los "indicios consistentes" contra Isabel Pardo de Vera, la expresidenta de Adif y el exdirector general de Carreteras Javier Herrero para que decida si indaga en los mismos.

Más noticias

Imputada por malversación y tráfico de influencias

El juez del Caso Koldo había imputado a Pardo de Vera por malversación y tráfico de influencias.
La Audiencia Nacional consideró que la participación de la expresidenta de la Adif fue "relevante" en la contratación "aparentemente irregular" de Jésica Rodríguez a instancias del exministro Ábalos

Según la Guardia Civil, ambos habrían podido "prestar asistencia" al exministro José Luis Ábalos a través de su exasesor Koldo García para las "indebidas adjudicaciones" de obra pública a cambio de mordidas en el marco de la presunta trama destapada por la UCO en las pesquisas que dirige el Supremo.

FUENTE: El Observador - Europa Press

Temas:

UCO Adif Caso Koldo

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos