La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) agradeció al rey Felipe VI su "interés y compromiso", tras la audiencia que mantuvieron este lunes en el Palacio de la Zarzuela.
					 "Muchas gracias, Majestad y Casa Real por el interés y el compromiso con la situación de las comunidades judías españolas. Gracias por el cálido diálogo que hemos mantenido", escribió la FCJE en un mensaje en la red social X tras la reunión.
 
			 En otro mensaje, la Comunidad Judía de Barcelona aseguró que fue un encuentro "sincero" en el que "se ha subrayado la importancia" de la "historia compartida" y "se ha puesto en valor la esperanza en un futuro de convivencia, respeto y prosperidad conjunta".
 
		  Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/fcjecom/status/1985311137865580791&partner=&hide_thread=false  
        Por su parte, la Casa Real informó que la delegación que acudió a la audiencia fue encabezada por el presidente de la FCJE, David Obadía, y que durante el encuentro informaron al Rey de "la realidad social, cultural y religiosa de las comunidades judías en España, así como los principales proyectos que desarrollan en el ámbito educativo y comunitario".
 
			 También, acudió al encuentro el rabino Isaac Cohen, rabino-dayán de la federación.
 La FCJE es la entidad que agrupa a la inmensa mayoría de comunidades y organizaciones de esta confesión en España y desde la firma en 1992 del Acuerdo de Cooperación con el Estado español, como confesión de notorio arraigo, la FCJE representa oficialmente a las comunidades judías ante las instituciones nacionales e internacionales.
 Actualmente, la población judía en España está integrada por alrededor de 70.000 personas.
 Las comunidades judías mantienen instituciones educativas en distintas regiones y cuentan con colegios específicos en Madrid, Barcelona y Melilla, que imparten enseñanzas de Infantil, Primaria y Secundaria.
 En el conjunto del país existen más de 30 sinagogas, algunas con capacidad para acoger hasta 800 personas.
 La FCJE forma parte del Congreso Judío Europeo (EJC) y del Congreso Judío Mundial (WJC).