Agentes de la Guardia Civil detuvieron este domingo a Daniel Irimia, portavoz del PSOE en el municipio lucense de Cospeito, por una presunta agresión a su pareja durante la celebración de una boda en Vilalba.
En medio de una boda
Según informaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo en un conocido local de hostelería donde participaban de la celebración. Irimia habría empujado a su pareja durante una discusión, lo que provocó que ella cayera al suelo. Los testigos del violento episodio llamaron a la Guardia Civil, que acudió al lugar en la madrugada.
Aunque en ese momento no se produjo ninguna detención, las autoridades activaron el protocolo de violencia de género.
A disposición judicial este lunes
El arresto de Irimia se produjo horas más tarde, cuando se decidió que fuera trasladado a dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial este lunes en Vilalba. Aunque la mujer no presentó denuncia, el protocolo de violencia de género fue activado y también deberá comparecer ante el juez para dar su versión de lo sucedido.
Quién es el detenido
Daniel Irimia inició su carrera política en 2019 en la lista encabezada por Rosa Morán y cuatro años después fue el candidato socialista en Cospeito. Hace unas semanas fue elegido secretario general del PSOE en el municipio y en mayo fue designado secretario de Innovación e Investigación en la ejecutiva provincial liderada por José Tomé.