17 de mayo 2024 - 7:21hs

Podemos va a registrar en los próximos días en el Congreso una proposición de ley contra la desinformación, según ha confirmado en La Hora de La 1 su secretaria general, Ione Belarra, ante la "grave crisis de bulos y noticias falsas" para "proteger el derecho constitucional a una información veraz" y luchar así contra las 'fake news'.

La proposición de ley que Podemos, integrado en el grupo Mixto con cinco diputados, incorpora entre otras medidas la regla 'los tres tercios' para distribuir el espacio televisivo y radiofónico "a partes iguales entre los medios públicos, privados y comunitarios", normas "antimonopolio" que limiten la participación de bancos, compañías eléctricas o fondos de inversión en el accionariado de los medios y medidas de transparencia, como la obligación de que los grandes medios detallen sus ingresos y las sociedades que participan en ellos.

Así, Belarra sostiene que se debería limitar la "estructura de propiedad" para que determinados "sectores estratégicos" no puedan poseer "más del 10% de un medio de comunicación".

También plantea que los presentadores de programas o directores de medios tengan que presentar una "declaración de bienes", como la que tienen que hacer diputados y senadores. "Me gustaría saber qué intereses económicos tiene alguien como Pablo Motos o Antonio Ferreras", ha señalado en la entrevista.

Podemos vs las fake news

En numerosas ocasiones con anterioridad, la formación morada ha denunciado haber sufrido un acoso mediáticocon "montajes judiciales y policiales" impulsados por la derecha

El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de la formación morada Pablo Iglesias y la exministra de Igualdad Irene Montero denunciaron el supuesto acosa que habían sufrido sus hijos por parte de un periodista que fue absuelto.

Temas:

Podemos fake news

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos