Preocupación por Silvina Luna, internada en terapia intensiva y con respirador
Desde que se realizó una operación estética en 2011 a cargo del médico Aníbal Lotocky, esto le produjo una hipercalcemia y una insuficiencia renal en su organismo
28 de junio 2023 - 12:00hs
Silvina Luna, complicada de salud. Captura de pantalla
Desde que se realizó una operación estética en 2011 a cargo del médico Aníbal Lotocky, esto le produjo una hipercalcemia y una insuficiencia renal en su organismo. Por eso Lotocky fue condenado por el delito de lesiones graves.
Actualmente, Silvina Luna se realiza diálisis tres veces por semana durante cuatro horas para poder filtrar la sangre, esto se debe a que sus riñones no lo pueden hacer porque dejaron de funcionar.
Tras estas largas sesiones, a Silvina Luna le confirmaron a principio de año que debía realizarse un trasplante de riñón.
Durante mayo, charló con Ángel de Brito en el estudio de LAM, y dijo: "Se ha hablado mucho de que necesito un trasplante urgente y no es así. Tengo que esperar primero a solucionar un tema de salud porque hace un año que tengo una bacteria. Hasta que no resuelvan eso, no me puedo trasplantar. Así que eso no sería ahora, si es un lugar a llegar".
A comienzos de junio, Silvina publicó un video donde decía: "Ya empecé otro camino que me tiene entusiasmada, que es el camino hacia combatir esta bacteria y el camino al trasplante".