4 de junio 2025 - 21:33hs

El consejero del Mar de la Junta de Galicia, Alfonso Villares, anunció este miércoles su dimisión al estar investigado por agresión sexual a la presentadora de televisión Paloma Lago, aunque sostuvo su inocencia en un caso que se enmarca en su esfera estrictamente personal, según explicó.

En una conferencia de prensa sin preguntas convocada de urgencia en Santiago y rodeado por los altos cargos de su departamento, Villares dijo que si se va es para renunciar a su condición de aforado.

El consejero no citó a la modelo ferrolana, exmujer de Javier García Obregón, el hermano menor de Ana García Obregón, pero tanto fuentes familiares de la presentadora como del entorno del dirigente confirmaron que ella es la denunciante.

Más noticias
lago uno.jpg

Renuncia tras recibir la notificación judicial como investigado

Villares explicó que ayer recibió la notificación del Tribunal Superior de Justicia de Galicia en la que se le dio traslado de su condición de investigado en un proceso judicial en base a “una situación que ocurre en mi esfera estrictamente personal”.

Tras conocer la decisión del alto tribunal, el consejero decidió dar un paso atrás en su cargo para "no perjudicar al Gobierno gallego ni a las instituciones autonómicas" y así se lo comunicó al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Aseguró que no quiere bajo ningún concepto que las “circunstancias de la vida privada de una persona determinada enturbien lo más mínimo la confianza de la gente en las instituciones”.

Pese al paso dado, el responsable de Mar defendió su inocencia y sostuvo que centrará todas sus fuerzas en defenderse donde corresponde, "que es en el ámbito judicial”.

“Dimito para defenderme de una denuncia de la que soy, insisto, totalmente inocente. Es una decisión muy difícil, pero estoy convencido de que es correcta”, argumentó Villares, que insistió en que frente a una situación como esta “no hay otra opción”.

Con esta renuncia, Villares deja de estar aforado, para que no haya "ninguna diferencia a nivel de procedimiento judicial".

Por otro lado, remarcó que pese a que lleva treinta años en política, nunca había vivido un momento tan duro como este que lo afecta tanto en el plano político como personal.

galicia uno.jpg

La familia de la modelo está "destrozada"

Parientes de Paloma Lago indicaron a EFE que la familia está "destrozada" e "impactada" por lo sucedido y que hay una especial preocupación por su madre, Chus Gómez Deaño, que en enero pasado enviudó al morir Federico Pérez-Lago, más conocico como Quico el de los Zafiros, un hombre que fue muy conocido en el mundo cultural y deportivo de Ferrol.

Quico fue el fundador del certamen hípico Equiocio, que ahora está en manos de su familia. Paloma tiene cuatro hermanos más, que son Pauloska, Federico, Ana y Cristina.

lago.jpg

Dos años en la Junta de Galicia

Villares llegó a la Junta de Galicia en junio de 2023 en sustitución de Rosa Quintana, que abandonó el cargo en la administración autonómica para concurrir a las elecciones estatales de julio de ese año en las listas del PP.

Villares, veterinario de profesión, fue alcalde de Cervo (Lugo) durante 16 años, desde el año 2007, cuando se presentó por primera vez como candidato a la alcaldía de ese municipio de la Mariña lucense.

Temas:

renuncia Galicia agresión sexual consejeros

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos