27 de mayo 2024 - 14:50hs

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que España donará a Ucrania 1.129 millones de euros para este año que se destinarán a armamento, en virtud de un acuerdo de seguridad firmado con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski.

Así lo ha anunciado el presidente en rueda de prensa tras la firma del acuerdo, para la que el mandatario ucraniano ha realizado su primera visita oficial a Madrid.

Más noticias

Sánchez, que ha afirmado que el acuerdo tiene "una gran trascendencia", ha explicado que se vertebra sobre tres ejes, siendo el primero de ellos una contribución "importante" para la seguridad y la defensa de Ucrania.

"Van a permitir a Ucrania reforzar sus capacidades", ha recalcado el presidente, que se ha centrado sobre todo en la donación

ZELENSKI IRÁ AL PALACIO REAL

Ambos comparecerán posteriormente en rueda de prensa tras la que Zelenski se trasladará al Palacio Real para mantener un encuentro con Felipe VI y asistir al almuerzo en su honor que ofrecen los reyes y en el que estarán presentes diversas autoridades del Estado como el propio Sánchez.

La estancia del presidente de Ucrania en Madrid concluirá con una visita al Congreso de los Diputados donde será recibido por la presidenta de la Cámara, Francina Armengol, y el presidente del Senado, Pedro Rollán.

Sánchez ha mantenido conversaciones frecuentes con el presidente ucraniano desde el inicio de la guerra y la de este lunes es la segunda vez que se ven en España, ya que Zelenski asistió en octubre pasado en Granada a la cumbre de la Comunidad Política Europea que se organizó en el marco de la presidencia española del Consejo de la UE.

Además, el presidente del Gobierno ha viajado en tres ocasiones a Kiev desde el comienzo de la guerra para trasladar personalmente su solidaridad y apoyo Zelenski y al pueblo ucraniano

FUENTE: EFE

Temas:

sánchez Zelenski Ucrania

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos