El acto de la Constitución en la Comunidad de Madrid ha acabado convertido en un choque entre la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el delegado del Gobierno, Francisco Martín,
El representante gubernamental fue el primero en pedir "unas relaciones institucionales cordiales y colaborativas" y la "organización conjunta" entre ambas instituciones del citado acto.
"Trabajemos en ello desde hoy mismo y podremos verlo plasmado, ante esta misma audiencia. O, mejor dicho, de nuevo ante una audiencia que vuelva a ser mucho más amplia y diversa", ha afirmado Martín, que en el inicio de su discurso ha aludido al "formato de nuevo cuño" del acto y ha protestado por los siete minutos reservados para su intervención. Una queja que ha contado con la respuesta de la presidenta regional afirmando que el nuevo formato es para "dar participación a los jóvenes, a la sociedad civil y a personas de reconocido prestigio".
"Espero que otras regiones de España celebren este acto con la presencia de representantes del Gobierno y mucho más me gustaría que fuera en otras comunidades autónomas como el País Vasco o Cataluña", ha continuado Ayuso, que ha hecho referencia también a la amnistía, señalando que "no es pedir perdón" como ya dijera el ex presidente socialista del Gobierno Felipe González. "
La Constitución derribó los muros levantados en el pasado mediante el fanatismo, enemigo de lo que somos y defendemos los ciudadanos de Madrid. Y la Constitución tiene que seguir siendo el dique de contención frente a quien nos quiere separar", ha incidido Díaz Ayuso
Europa Press