23 de mayo 2024 - 8:23hs

"Nuestra total repulsa a las declaraciones de Yolanda Díaz, Vicepresidenta Segunda del gobierno, al utilizar el lema de Hamás "desde el río hasta el mar". Esta expresión es un llamamiento claro a la eliminación de Israel, fomentando el odio y la violencia. Las proclamas antisemitas no pueden tener cabida en una sociedad democrática, y es absolutamente intolerable que hayan sido pronunciadas por una vicepresidenta del gobierno. Espero que España cumpla el compromiso de luchar contra el antisemitismo que adquirió a través del «Plan Nacional para la implementación de la estrategia europea de lucha contra el antisemitismo y fomento de la vida judía». Así, la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, se expresó antes de regresar a su país, luego de la crisis diplomática que desató el anuncio del presidente Pedro Sánchez, quien anunció que España reconocerá un estado palestino el próximo 28 de mayo.

Al comunicado en redes sociales de la embajadora se suma la declaración de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), que considera "intolerables" las declaraciones de Yolanda Díaz y "exige su inmediata rectificación".

Díaz publicó el miércoles un vídeo en X en el que defendía la decisión del Gobierno de reconocer a Palestina como Estado y tildaba de "genocidio" la operación militar israelí en Gaza.

Más noticias

"Palestina será libre desde el río hasta el mar", concluía el mensaje, repitiendo el eslogan que defiende un Estado palestino que vaya desde el río Jordán, que marca la frontera con Jordania, hasta el Mediterráneo, lo que incluye tanto a Gaza y Cisjordania como el territorio actual de Israel.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/isr_amb_esp/status/1793591938827907334?s=48&t=X8fVRTy3p8oxuHt9mdOYcg&partner=&hide_thread=false

Temas:

yolanda díaz Hamás

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos