15 de mayo 2024 - 11:08hs

El Ministerio de Transportes ha afirmado que el buque Borkum, que tiene previsto recalar en las próximas horas a Cartagena, no se dirige "en ningún caso" a Israel, según la información que consta en la documentación del carguero, y que su carga tiene como destino la República Checa.

El Sector del Mar de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de la Región de Murcia había solicitado la inspección y la inmovilización del carguero por la sospecha de que carga armas que se dirigen a Israel, y también la Red Solidaria Contra la Ocupación Palestina (Rescop) había denunciado este martes esta llegada al puerto de Cartagena.

Transportes minimiza el caso

Según han indicado fuentes de Transportes, a diario hay multitud de barcos que atracan en los puertos españoles y que en el caso del Borkum, como en todos, el barco, de armador y propietario alemanes, tiene toda la documentación en regla.

Más noticias

Señala que se trata de uno más de los desplazamientos de comercio internacional que tiene todo en regla, conforme a la normativa, y que es una conexión interna entre dos países de la Unión Europea.

Además, el Ministerio de Transportes ha pedido "que no se cree una alarma social innecesaria" y ha subrayado que la autoridad portuaria ha autorizado la llegada del buque Borkum a puerto por lo que "no hay motivos para hacer ningún tipo de señalamiento"

Temas:

transportes Buque Borkum Israel

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos