ver más

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, hizo público su apoyo a los organizadores de la insólita protesta de activistas islamistas pro Palestina, quienes frenaron el final de la etapa de la Vuelta de España, dejando la competencia sin ganador y poniendo en peligro a los ciclistas.

La vicepresidenta de Pedro Sánchez celebró el injustificado acoso a los ciclistas y calificó el accionar de los activistas anti Israel como una muestra de "compromiso" frente a lo que la funcionaria considera un supuesto genocidio contra el pueblo palestino.

Las declaraciones polémicas de la vicepresidenta de España y líder de Sumar van en línea con las que pronunciara meses atrás, cuando repitió públicamente el lema antisemita del grupo terrorista Hamás: "Palestina libre desde el río tierra al mar", dijo Yolanda Díaz luego de que España declarara su intención de reconocer a Palestina como estado, generando una protesta diplomática de Israel que ha retirado a su embajadora en Madrid.

En línea con Podemos y otros partidos de izquierda con posturas anti judías, Yolanda Díaz legitima el accionar de activistas contra Israel, pero nada dice del ataque terrorista de Hamás que inició la guerra en Gaza asesinando a 1250 personas, secuestrando a 250 rehenes (de los que todavía conservan a 50), matando a niños, ancianos y violando a decenas de mujeres. Nada de esto es relevante para la Vicepresidenta de España.

image

Liberan a los tres activistas detenidos en Bilbao

Los tres detenidos por liderar los violentos incidentes en la etapa final Vuelta a España en Bilbao en contra de la participación del equipo Israel-Premier Tech fueron liberados al terminar las diligencias policiales y puestos a disposición del llamado del juez que investiga los incidentes, según lo ha informado la Policía vasca.

Otras cinco personas fueron identificadas en la protesta que dejó a heridos a cuatro agentes de la policía autónoma.

image

Sánchez y el reconocimiento del Estado Palestino

En mayo de 2024, Pedro Sánchez anunció el reconocimiento del Estado Palestino lo que presentó como una decisión histórica y llevó a un problema diplomático con Israel.

La decisión de Sánchez, fue rechazada por el Partido Popular, Vox y otras fuerzas opositoras además de provocar rechazo en sectores de la sociedad española, lleva a España a máximos niveles de tensión diplomática con Israel.

El gobierno israelí retiró de Madrid a su embajadora, Ródica Radian-Gordon, y calificó la decisión como una iniciativa que "agradece" el grupo terrorista Hamás.

Temas:

la vuelta Detenidos Palestina Bilbao

seguí leyendo