El juez Juan Carlos Peinado, instructor de la causa que investiga a Begoña Gómez permitirá a la coordinadora jurídica de VOX, Marta Castro, asistir y participar presencialmente en el interrogatorio como testigo de este martes al jefe del Ejecutivo en la Moncloa.
Como coordinador de las acusaciones populares personadas en la causa, el partido que preside Santiago Abascal ha informado este lunes de que será el único que, junto al magistrado, el fiscal y la defensa de la investigada, podrá asistir al Palacio de la Moncloa para preguntar al presidente sobre las actividades profesionales de Gómez, imputada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios
Aparte de Vox, están personadas en el procedimiento Hazte Oír, el Movimiento por la Regeneración Democrática, Manos Limpias, y Iustitia Europa.
La testifical está prevista a partir de las 11.00 horas en la sede de la Presidencia del Gobierno. Otra de las acusaciones, la asociación Hazte Oír, ha organizado una concentración en la explanada peatonal de la Facultad de Estadística, que se ubica frente a uno de los accesos del recinto donde está la residencia del jefe del Ejecutivo.
A pesar de todo, es muy probable que Sánchez no responda al juez o la acusación popular, ya que como marido de la investigada estaría exento de declarar, tal y como establece el artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim).