22 de noviembre 2025 - 13:01hs

A los 24 años, Zulema Romero se ha convertido en una de las caras más jóvenes del Partido Popular en Extremadura. Su nombre empezó a sonar en la política regional tras aceptar ser la número dos de María Guardiola en los comicios extremeños. Con una personalidad inquieta y creativa, Romero ha tomado una decisión que pone de manifiesto su compromiso con el desarrollo social y económico de su tierra.

Una joven con un perfil profesional y educativo diverso

Graduada en Turismo y Publicidad, Zulema Romero de 24 años ha recorrido un amplio trayecto académico que la ha llevado a estudiar en varias ciudades, tanto en España como en Portugal, gracias a su participación en el programa de movilidad universitaria SICUE.

la-influencer-zulema-romero

Además, su pasión por la organización de eventos la llevó a cursar un máster en Organización y Dirección de Eventos.

Más noticias

Sin embargo, pese a su formación académica y su perfil emprendedor, fue la política, una disciplina que considera esencial para el progreso de la sociedad, la que la atrajo a dar este paso.

De organizadora de eventos a política: un paso decidido

Romero, hasta ese momento organitzadora de eventos y creadora de contenidos digitales, no lo dudó mucho cuando María Guardiola le ofreció formar parte de la lista electoral del PP.

Aunque en un principio su proyecto profesional acababa de arrancar y no parecía el momento más adecuado para asumir una responsabilidad política de tal magnitud, su sentido de pertenencia a Extremadura y su deseo de mejorar la vida de los jóvenes de la región fueron clave para su decisión.

"Me dije: tengo que dejar de pensar un poco en mí y pensar más en esta tierra a la que tanto quiero y en los jóvenes extremeños", explicó Romero en una entrevista para EFE.

influencer

A pesar de que inicialmente podría haber rechazado la oferta, Romero admite que la figura de María Guardiola fue lo que la impulsó a tomar esta decisión. "Me gusta cómo trabaja Guardiola", afirma Zulema, destacando tanto su liderazgo al frente del partido como la gestión que ha llevado a cabo en la región.

Un compromiso con la juventud extremeña

Romero también lamenta la desconexión que muchos jóvenes tienen con la política, un fenómeno que atribuye a la falta de interés por ver la política como una herramienta útil para mejorar la vida de las personas.

A través de su rol en la candidatura del PP, espera poder devolver a los jóvenes de Extremadura una parte de la motivación que, en su opinión, les falta. "Estoy aquí para aportar y para ayudar a que los jóvenes de esta tierra inicien su proyecto de vida", afirma con rotundidad.

Zulema conoce de primera mano las dificultades a las que se enfrentan los jóvenes para poder establecerse en su tierra y emprender proyectos. Desde encontrar un alquiler hasta comenzar un negocio propio, todos estos obstáculos son algunos de los retos que los jóvenes de la región deben superar.

Romero aboga por seguir impulsando políticas que faciliten a los jóvenes extremeños el inicio de sus proyectos profesionales y de vida.

Lidiando con el odio en las redes sociales

Una de las realidades más duras que Zulema ha tenido que enfrentar desde su inclusión en las listas electorales es el odio y los insultos que han comenzado a circular en las redes sociales. Los ataques, en su mayoría anónimos, han sido crueles y despectivos. "Me han dicho barbaridades", asegura Romero, quien ha aprendido a lidiar con este tipo de ataques.

"Curada de espanto", como ella misma se define, Zulema prefiere mantenerse alejada de aquellos que recurren al "odio" y al "insulto fácil", especialmente cuando la mayoría de estos ataques provienen de perfiles anónimos o falsos. A pesar de ello, Romero se mantiene firme en su propósito y su compromiso con la política.

Una joven con los pies en su tierra

Zulema Romero reside en Herrera del Duque, un pequeño municipio de la provincia de Badajoz con poco más de 3.400 habitantes. A pesar de la juventud de la que hace gala, su visión sobre el futuro de su comunidad está claramente orientada al cambio y la modernización de Extremadura. Para ella, la política no es solo un medio para gestionar, sino una herramienta clave para avanzar hacia una región más próspera y conectada con las necesidades de los jóvenes.

"Estoy aquí por ella", remarcó en relación con María Guardiola, la líder del PP que ha confiado en ella para ser parte de su equipo. Romero también enfatizó que no es militante del PP, sino que se ha sumado al proyecto de Guardiola por la admiración que le profesó y el deseo de contribuir al progreso de su comunidad.

Temas:

Influencer PP Extremadura Partido Popular PP partido popular PP

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos