24 de mayo 2024
30 de marzo 2024 - 9:41hs

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, catalogó de “importante” la visita del Athletic Club este domingo en el Santiago Bernabeu (21:00 horas CET, -1 GMT) a la vez que aseguró que llegan “con toda la confianza del mundo” de sacar un buen resultado tras un parón internacional en el que los jugadores “han recuperado bien”.

“El equipo está bien. Los que han vuelto se han recuperado bien. Hemos tenido un pequeño problema con Camavinga, pero ha entrenado con normalidad. Tenemos buenas sensaciones para el partido de mañana y hay que tener en cuenta que jugamos contra un equipo que está muy bien, que juega con mucha intensidad. Está haciendo una gran temporada, luchando por puestos Champions, con mucha calidad individual y de organización. Es un partido importante al que llegamos con toda la confianza del mundo”, analizó en rueda de prensa sobre el encuentro.

“El Athletic tiene una semana para preparar la final y mañana van a jugar a tope. El objetivo Champions es muy importante para ellos. No creo que estén pensando en la final. Pensarán en venir al Bernabéu e intentar puntuar”, añadió.

Más noticias

Un partido en el que no estará por sanción Vinícius Junior, protagonista esta semana por su defensa contra el racismo en una rueda de prensa en la que no pudo contener las lágrimas.

“Para Vinícius es un tema muy importante. Se lo toma muy en serio. Es lo que tenemos que hacer todos”, valoró. Además, se mostró crítico con el exportero paraguayo José Luis Chilavert, quien criticó la rueda de prensa de ‘Vini’ y aseguró que “el fútbol es para hombres”.

“No tiene mucho sentido comentar lo que dicen otros que no están dentro del tema. Hablan por dar aire a la boca. No hay que tener mucho en cuenta lo que dicen”, dijo.

Un protagonismo de Vinícius al que Ancelotti quiso restar importancia y centrarse en lo deportivo: “Hay una cosa que me preocupa mucho de Vinícius y es que mañana no puede jugar”, señaló.

Además, el técnico italiano esquivó hablar sobre el futuro del croata Luka Modric, quien acaba contrato con el Real Madrid a final de la presente temporada.

“Todo el mundo habla de la próxima temporada, menos nosotros. Luka Modric, como todos, está centrado en esta temporada. Queremos acabarla bien y ganando si es posible. Lo que va a ser el futuro lo vamos a valorar cuando acabe la temporada. Ahora nadie está interesado en hablar de su futuro”, aseguró.

“Yo no tengo sensaciones. Yo a Modric le veo bien y listo para preparar el final de la temporada. Todos tenemos el mismo pensamiento, que es el de acabar bien la temporada. Estamos en un mes muy importante y tenemos una situación óptima para sacar lo mejor de nosotros”, amplió.

Por otro lado, Ancelotti destacó el crecimiento del portero ucraniano Andriy Lunin a la vez que no quiso responder sobre si una posible llegada del francés Kilyan Mbappé genera ilusión en el madridismo.

“Lunin ha mejorado mucho porque ha tenido la oportunidad de demostrar su calidad jugando. Esto le ha dado más confianza. Su rendimiento ha sido muy bueno”, ponderó sobre el guardameta.

“La afición del Madrid está ilusionada con el Real Madrid. Sin importar los jugadores que vistan la camiseta”, dijo sobre Mbappé y su posible llegada al conjunto blanco. EFE

Temas:

España Real Madrid ancelotti Athletic Bilbao Athletic Club

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias