5 de noviembre 2025 - 10:33hs

El próximo 18 de noviembre se disputará un polémico partido de fútbol, cruzado por las reivindicaciones políticas, en el que se enfrentarán los equipos de Cataluña y Palestina, en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona, después de que la Federación Catalana de Futbol plantease trasladar el partido fuera de la ciudad para evitar manifestaciones y eventuales incidentes.

Así lo han acordado las federaciones de ambos territorios, el gobierno de Cataluña, la Diputación y el Ayuntamiento de Barcelona, y grupos activistas palestinos, según han informado en un comunicado conjunto.

La Federación Catalana de Fútbol realizará el anuncio oficial de la lista de convocados el próximo 12 de noviembre, y el canal catalán 3Cat transmitirá el partido en directo a partir de las 18.30 horas.

Más noticias

La recaudación del partido y todos los beneficios de la campaña se destinarán a ayuda humanitaria para reconstruir el territorio de Gaza, destrozado por la ofensiva militar de Israel luego de la masacre del 7 de octubre de 2023 perpetrada por el grupo terrorista Hamás, en la que asesinaron a 1250 personas, secuestraron a otros dos centenares, que maro a niños y ancianos y violaron a cientos de mujeres en vecindarios israelíes.

Para las entidades que colaboran en la celebración del partido, este supondrá "un gesto de fraternidad deportiva y compromiso social, poniendo en valor el papel del fútbol como herramienta de unión, solidaridad y visibilidad internacional".

De todos modos, hay preocupación en las fuerzas de seguridad de Barcelona para evitar los incidentes que pueda haber si se producen manifestaciones masivas.

Temas:

Fútbol política Cataluña Palestina

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos