29 de mayo 2024
4 de febrero 2024 - 23:50hs

A partir de este lunes, cerca de 300 bodegas catalanas participarán en la edición de la Barcelona Wine Week 2024, que se realizará en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

Alrededor de 200 estarán presentes con el apoyo de la Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural a través de Prodeca, con la marca 'Catalunya donde el vino es cultura'.

Según se consignó en un comunicado emitido por la Generalitat, habrá más de 900 expositores, un 15% más que en la última edición, y se aguarda que asistan 20.000 visitantes profesionales, de los que 650 serán grandes compradores de mercados estratégicos.

Durante el encuentro, el Institut Català del Vi (Incavi) organizará dos catas: 'Grandes vinos catalanes vinificados como herramientas locales' y 'Una mirada internacional a los vinos catalanes'.

La organización estima que el evento dará lugar a más de 11.400 reuniones de negocios entre expositores y compradores internacionales. 

Protos, Matarromera, Marqués del Atrio, Pago de los Capellanes, Juve & Camps, Lan o Freixenet serán algunas de las bodegas presentes en el evento, que también reunirá a denominaciones de origen como la DO Cava, Rioja Ribera del Duero y otras como Rueda, Priorat, Bierzo, Alicante, Mallorca, Jumilla, Cigales, Navarra o Arlanza, entre otros.

Además, ha dado apoyo a la cata organizada por el colectivo Dones del Vi, en la que se podrán probar los productos de unas 50 bodegas que tienen mujeres al frente. Europa Press

Temas:

Cataluña-Barcelona

Más noticias

Más noticias