20 de mayo 2024
9 de abril 2024 - 7:00hs

Bioparc València ha abierto una consulta ciudadana en su web para elegir el nombre de la cría de elefante nacida hace un mes en el recinto.

El equipo técnico del parque propone tres opciones representativas: Malik, de origen árabe, que significa "rey"; Meru, designación de un río, una montaña y un parque nacional de Kenia, y Makonnen que expresa "digno de ser respetado".

Desde este martes se puede participar en la votación a través de la web de Bioparc, donde hay que acceder a la página de inicio y pinchar en el enlace con la descripción de las alternativas de denominación y el formulario donde marcar la elección.

Según la tradición de los parques de animales, quien contempla por primera vez un recién nacido tiene el "privilegio" de elegir su nombre, destaca Bioparc en un comunicado.

El protocolo de seguimiento mediante cámaras audiovisuales del embarazo de la elefanta Maja, la madre, permitió asistir en directo al parto. Estas "impresionantes" imágenes, incluso con el llamativo sonido al derramarse el líquido amniótico, se han contemplado por miles de personas en todo el mundo.

El nacimiento de la cría de elefante, que cumplirá un mes de vida el próximo 14 de abril, forma parte del programa internacional de conservación de esta amenazada especie de la que sobrevive menos del 5% de la población que habitaba África hace un siglo.

La misma iniciativa de elegir el nombre del animal se llevó a cabo con la elefanta de poco más de un año, que con la colaboración de más de 6.000 personas ahora se conoce como Makena ("la que es feliz"). EuropaPress.

Temas:

Otro elefante Valencia

Más noticias

Más noticias