5 de abril 2024 - 23:42hs

El Barcelona comienza a planificar la siguiente temporada en cuanto al armado de su plantilla. Uno de los temas que más se conversa en las oficinas del Camp Nou es la continuidad de Joao Cancelo, quién se encuentra cedido desde el Manchester City, que en principio solamente planeaba una venta del defensor para obtener ingresos.

Es de público conocimiento la crítica situación económica que vive el Barcelona y sus complicaciones para realizar fichajes importantes. En esta operación, el papel de Cancelo y su deseo de permanecer en el conjunto catalán es lo que está determinando el desenlace de esta operación, aunque nada está cerrado de momento.

El Manchester City cuenta con ofertas por Joao encima de la mesa. El club inglés exige un traspaso ya este verano superior a los 40 millones de euros, pero Cancelo solo quiere jugar en el Barça y eso provoca que ambas instituciones se entiendan y la operación se este encarrilando poco a poco, también de la mano de su agente, Jorge Mendes.

Más noticias

Joao Cancelo no desea regresar al Manchester City, en parte por su mala relación con Pep Guardiola, el entrenador del equipo. El escenario es igual que al del verano pasado, donde la postura del jugador será determinante. El Barça le confirmó durante el mes de febrero que le quería como fichaje estratégico a largo plazo y el futbolista levantó el pulgar para firmar un contrato extenso -más allá del 2027- con el objetivo de fortalecer su carrera en Barcelona.

El Barça, mediante Jorge Mendes, le hizo saber al Manchester City la intención de llegar a un acuerdo de manera permanente. Las opciones que se manejan, debido a la situación económica del conjunto culé, son un traspaso puro y duro que cuente con un gran esfuerzo de la institución o una cesión con opción de compra. Ahora, el otro tema a resolver es los problemas de límite salarial que tiene el cuadro culé, pero todo indica a que la operación podría cerrarse incluso antes de la Eurocopa.

Varios equipos de Europa como Arsenal, Bayern Múnich, Chelsea y equipos de Arabia Saudita mostraron su interés por Cancelo con ofertas para contratarlo este verano, pero la firme decisión del jugador de permanecer en Barcelona hizo que el City sea más flexible en la negociación y facilite las cosas para el cuadro culé.

Temas:

España Barcelona Joan Laporta canceló

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos