17 de mayo 2024
16 de diciembre 2023 - 8:49hs

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y los representantes de las entidades financieras españolas se reúnen este lunes para analizar la ampliación a las rentas medias de las medidas de alivio hipotecario que se aplican a las familias más vulnerables, las que cobran rentas inferiores a 29.400 euros al año.

Con esta ampliación, el Gobierno busca que las familias con rentas consideradas medias, de hasta 37.800 euros anuales, puedan acceder también al paquete de medidas puesto en marcha el año pasado para ayudar a los deudores a hacer frente a la subida de los tipos de interés de las hipotecas variables.

Entre esas medidas se encuentra la posibilidad de alargar hasta 7 años la vida del préstamo o congelar las cuotas durante un año, así como el cambio gratuito de tipo de interés variable a fijo o la posibilidad de amortización anticipada gratuita del préstamo.

Más noticias
Según los últimos datos disponibles, publicados a finales de octubre en el Informe de Estabilidad Financiera del Banco de España, hasta finales del pasado julio, la banca había recibido 42.800 solicitudes de adhesión al código y sólo había aprobado el 9 % de ellas, unas 3.852.

Por el contrario, las entidades rechazaron el 40 % de las peticiones recibidas hasta esa fecha, un 90 % de ellas por no cumplir con los criterios de adhesión, al tiempo que el 51 % de las mismas se encontraban pendientes de resolución.

 

EFE
 

Temas:

España Nadia Calviño

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias