Esta semana llega a los cines una variada oferta cinematográfica con títulos que abarcan desde el terror y la ciencia ficción hasta la comedia y el drama.
Entre los estrenos más destacados se encuentran "28 años después: El templo de los huesos", la nueva entrega de la exitosa saga de terror, la galardonada "Si pudiera te daría una patada", y una nueva adaptación de "El hombre menguante", dirigida por Jan Kounen.
28 años después: El templo de los huesos
La famosa saga de terror creada por Danny Boyle y Alex Garland expande su universo en esta nueva entrega dirigida por Nia DaCosta. "El templo de los huesos" mantiene la esencia de 28 días después, pero le da un giro radical.
La historia sigue al Dr. Kelson, quien se ve involucrado en una relación que podría alterar el curso del mundo tal como lo conocemos. Con un reparto que incluye a Jack O'Connell, Ralph Fiennes, Emma Laird y Alfie Williams, esta película promete emocionar a los fans del género.
Si pudiera te daría una patada
Recientemente galardonada en los Globos de Oro, esta película llega a los cines este viernes. "Si pudiera te daría una patada" protagonizada por Rose Byrne, quien ganó el premio a Mejor Actriz de comedia o musical por su interpretación, cuenta la historia de una madre terapeuta cuya vida se desmorona mientras enfrenta la enfermedad misteriosa de su hija, un marido ausente y una complicada relación con su terapeuta.
Dirigida y escrita por Mary Bronstein, la película ofrece una reflexión sobre la vida familiar y profesional.
El hombre menguante
Casi setenta años después de la primera adaptación cinematográfica de El hombre menguante (basada en la novela de Richard Matheson), el cineasta holandés Jan Kounen presenta su versión.
La historia sigue a Paul, un padre de familia y empresario, que comienza a encoger inexplicablemente tras presenciar un raro suceso meteorológico.
Esta nueva película de ciencia ficción ofrece una mirada profunda sobre la vida y la existencia humana, además de las grandes preguntas filosóficas que surgen cuando alguien experimenta una transformación tan radical.
Otros estrenos destacados
El mal, de Juanma Bajo Ulloa, cuenta la historia de Elvira, una periodista en decadencia, que se ve envuelta en una relación peligrosa con una joven que afirma ser la mayor asesina en serie de la historia. Esta cinta de suspenso promete una exploración de las fronteras entre el bien y el mal.
Turno de guardia, dirigida por Petro Volpe, presenta a una enfermera llamada Floria que lucha contra el tiempo mientras enfrenta situaciones impredecibles en su trabajo, mostrando su pasión y dedicación por ayudar a sus pacientes.
La misteriosa mirada del flamenco, una fábula queer dirigida por Diego Céspedes, llega con una historia sobre el amor y el miedo en un pueblo chileno del desierto. Esta ópera prima ha sido aclamada por la crítica y ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes.
Por último, El sendero de la sal, protagonizada por Gillian Anderson y Jason Isaacs, llega para contar la emotiva historia de una pareja que, después de perder su hogar, decide emprender una caminata de 630 millas a lo largo de la costa inglesa en busca de nuevas respuestas a sus vidas.