La popular actriz y modelo australiana Elle MacPherson reveló a sus 60 años que padeció cáncer de mama hace siete años y que se negó a recibir quimioterapia como tratamiento, eligiendo en cambio enfrentar la enfermedad con un "enfoque holístico".
Macpherson, bautizada como "El Cuerpo", dio a conocer su historia este martes a través de sus memorias, Elle, que salieron a la venta, y en una entrevista en Women’s Weekly, donde reveló los detalles sobre la decisión que tomó al recibir el diagnóstico de cáncer.
"Fue un shock, fue inesperado, fue confuso, fue desalentador en muchos sentidos", dijo Macpherson, que se encuentra en remisión de la enfermedad. "Fue un shock, fue inesperado, fue confuso, fue desalentador en muchos sentidos", dijo Macpherson, que se encuentra en remisión de la enfermedad.
La supermodelo explicó que un médico le explicó que padecía un carcinoma intraductal receptivo al estrógeno HER2 positivo, un tipo de cáncer de mama, tras someterse a estudios.
Por eso, le recomendó someterse a una mastectomía con radioterapia, quimioterapia, terapia hormonal y reconstrucción de la mama, pero Macpherson decidió optar por otro camino.
La consulta con especialistas y una búsqueda en su "sentido interior"
Luego de consultar a más de 30 especialistas tomó otra decisión.
"Me dio la oportunidad de buscar en lo más profundo de mi sentido interior para encontrar una solución que funcionara para mí. Me di cuenta de que iba a necesitar mi propia verdad, mi sistema de creencias para que me apoyara en esto. Y eso fue lo que hice", detalló Macpherson, que activó "un enfoque intuitivo, holístico y guiado por el corazón" para tratar su cáncer.
"Fue un ejercicio maravilloso para ser fiel a mí misma, confiar en mí mismay confiar en la naturaleza de mi cuerpo y en el curso de acción que había elegido", aseguró.
Tomar esta decisión fue "lo más difícil que he hecho en mi vida". Sin embargo, "decirle no a mi propio sentido interior habría sido aún más difícil", escribió en su libro autobiográfico.