La noticia ha sorprendido todos, Andreu Buenafuente y Silvia Abril no serán los encargados de dar las Campanadas de Fin de Año en la emblemática Puerta del Sol de Madrid. La decisión fue anunciada este viernes tanto por el propio Buenafuente como por la Corporación pública, que detalló que el humorista deberá prolongar su periodo de descanso para seguir con su proceso de recuperación.
En un comunicado, RTVE explicó que "su recuperación le llevará un poco más de tiempo, el necesario para volver al 100% en todos sus proyectos profesionales".
Un episodio de estrés
Buenafuente había decidido parar temporalmente su agenda profesional debido a un episodio de estrés relacionado con su carga laboral. "Mi cuerpo me pidió parar", explicó en un video compartido en sus redes sociales.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/RTVE_Com/status/1999389540054638641?s=20&partner=&hide_thread=false
El mensaje de Andreu Buenafuente
El presentador aprovechó para agradecer el apoyo de los profesionales que lo están ayudando en su proceso de recuperación y de la gente cercana a él. "Cada gotita es una vitamina", expresó con emoción. Asimismo, resaltó que "no va a ser posible hacer las Campanadas" y que, a pesar de la tristeza de no poder estar en el balcón de la Puerta del Sol, considera que lo mejor es tomarse el tiempo necesario para recuperar su bienestar.
"No veo ninguna cosa buena en forzarme para hacer un trabajo un día", explicó Buenafuente, quien también aseguró que, aunque la pausa no es fácil, el apoyo de su televisión y de la radio Cadena SER en su programa Nadie sabe nada ha sido fundamental.
Un parón por stress laboral
El comunicador también detalló que su parón no es solo por prescripción médica, sino también por un exceso de trabajo. "Tengo que parar un poco para recuperarme y volver con la energía que se merece todo lo que hago", "Tengo que parar un poco para recuperarme y volver con la energía que se merece todo lo que hago", subrayó. Buenafuente, que también había suspendido sus grabaciones en Futuro Imperfecto y las funciones de su obra de teatro El Tenoriu, agradeció a sus seguidores por la comprensión y el respeto hacia su decisión.
Aunque este 31 de diciembre no estará frente a las cámaras para las tradicionales Campanadas, el presentador dejó claro que su ausencia será temporal y que, cuando esté listo, volverá con nuevos proyectos.