17 de mayo 2024 - 11:56hs

Yoshimoto Nara, el "superventas" japonés de este momento será la muestra del verano del Museo Guggenhem de Bilbao y se exhibirá del 28 de junio al 3 de noviembre.

Es la primera exposición individual del artista japonés en Europa y tras su paso por Bilbao irá al Museum Frieder Burda, de Baden-Baden (Alemania), y la Hayward Gallery, de Londres, que organizan la muestra en conjunto con el museo bilbaíno.

Yoshitomo Nara es uno de los artistas más célebres de su generación, conocido por sus imágenes, con un aspecto manga, de niñas de gran cabeza y ojos grandes con actitud amenazadora y desafiante, según comenta en museo en un comunicado.

Más noticias

La obra de Yoshimoto Nara

Los temas se repiten en su obra, como la casa de tejado rojo, los brotes, el charco, la caja, el barco azul y el bosque, lo que revela "una continuidad de pensamiento que ha mantenido a lo largo de toda su carrera y ponen de relieve su evolución estilística".

La exposición, cuya comisaria es Lucía Aguirre, está organizada por temas, más que cronológicamente o según la técnica y los materiales, y recoge una amplia selección de pinturas, dibujos, esculturas e instalaciones creadas por Nara a lo largo de las cuatro últimas décadas, desde 1984 a 2024.

FUENTE: EFE

Temas:

yoshimoto nara Guggenheim

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos