16 de mayo 2024
25 de marzo 2024 - 5:23hs

Joan Laporta, presidente del Barcelona, recientemente dejó en claro que la intención del club es mantener a Joao Félix en la plantilla la próxima temporada, aunque la negociación con el Atlético de Madrid comenzó a tener ciertas dificultades en las últimas horas. El futbolista portugués se encuentra cedido hasta junio de este año y el club catalán propone renovar el préstamo e incluir una opción a compra que no supere los 30 millones de euros.

La situación económica del Barcelona es crítica y, si bien quieren contar con Joao la próxima temporada, no lo consideran una prioridad como para pagar una suma importante de dinero y complicar aún más la situación financiera de la institución. Jorge Mendes, representante del futbolista, mantiene una excelente relación con ambos equipos, por lo que se encuentra trabajando para que todas las partes queden satisfechas con el acuerdo.

El Atlético de Madrid no quiere contar con Joao Félix, ni tampoco el jugador quiere regresar al Cívitas Metropolitano. Sin embargo, eso no quita que el elenco rojiblanco acepte cualquier precio por el portugués ya que pretende obtener ingresos altos para reconstruir su plantilla y, además, poder recuperar al menos una parte del dineral que invirtió en 2019 por él, cuando se transformó en el fichaje más caro de la historia del club por una suma de 127 millones de euros.

Más noticias

Por ende, el conjunto del Cholo Simeone quiere 60 millones de euros por Joao, aunque la cifra no se asemeja al rendimiento que tuvo el jugador dentro del césped. Ese monto es imposible para el Barcelona, que propone renovar un año más el prestamo e incluir una opción a compra de no más de 30 millones, el valor actual de mercado del futbolista.

"Creo que continuarán (él y Cancelo). Espero que el Atlético de Madrid no ponga ningún inconveniente y que Joao Félix continúe con nosotros y creo que el City tampoco lo va a poner. Tenemos a un agente allí que está trabajando el tema que es Jorge Mendes, y que sabe nuestra intención de continuar con los jugadores. Lo que no te puedo concretar ahora, porque dependerá mucho de los importes, es si los vamos a fichar o vamos a extender la cesión. Seguramente será una extensión de la cesión ya fijando un precio", mencionó Joan Laporta días atrás en una entrevista con Mundo Deportivo.

El Atlético de Madrid conoce la situación financiera del Barcelona y, si el club rojiblanco recibe una oferta de otro equipo que se aproxime al monto que desea, el equipo del Cholo Simeone es más probable que acepte esa en lugar de la del conjunto culé, por lo que ante este escenario, al igual que en el verano pasado, la postura y el deseo del propio futbolista será determinante.

Temas:

España Barcelona Atlético de Madrid Joan Laporta

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias