El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, protagonizó el miércoles un fuerte cruce en vivo con la presentadora de "Más vale tarde" Cristina Pardo.
En medio de la polémica desatada tras la decisión de no dar más ruedas de prensa al considerar que los periodistas "adulteran las informaciones", el funcionario redobló la apuesta. "La prensa local me ataca porque están comprados", enfatizó.
Pérez Jácome prometió entablar diálogo con los ciudadanos a través del canal de YouTube de la televisión local. Los televidentes podrán lanzarle preguntas a través de un número de WhatsApp. Sin embargo, existirá una selección unilateral, instancia criticada por los presentadores de La Sexta.
"Es que, si usted no hace ruedas de prensa, no va a poder aclarar a los ciudadanos estas informaciones que, según usted, están manipuladas por todas partes", apuntó Pardo luego de pedirle explicación al funcionario por la denuncia de haber cargo más de 1.000 euros en taxis al Concello de Ourense en agosto, cuando ya tiene un coche oficial.
"Eso es una manipulación bestial de la prensa", respondió de manera efusiva Pérez Jácome, quien además agregó que de todo lo apuntado, "no ha habido ninguna condena, solo hay una que todavía no es firme".
"Soy la lista más votada porque el pueblo me aprecia", sentenció.