“Amamos lo que hacemos”. Esa frase identifica el logo de Pranna, una empresa de hamburguesas 100 por ciento vegetales que nació en plena pandemia del Covid en la ciudad de Barcelona, en manos del joven argentino, Pedro Angulo, quien habló con El Observador España y repasó, entre otras cosas, cómo nació el emprendimiento y la clave del éxito de la empresa que crece año a año atrapando un mercado en pleno auge.
Angulo, CEO & Co-Founder de Pranna, tiene 33 años y hace 8 que vive en la ciudad condal. “En 2016 me recibo de abogado en Argentina y vine a Barcelona de vacaciones durante 3 meses. A los pocos meses, me vine a vivir”, recordó emocionado durante la charla.
El comienzo no fue fácil, como todo emprendedor que emigra a otro país. “Trabajé durante un mes y medio de mozo en un hotel. Empecé a pensar que tenía que hacer algo distinto por mi cuenta, y ahí, comencé a probar algo que no estaba implementado en la ciudad y fue la idea de ofrecer free tour en bicicleta por Barcelona”, comentó Angulo.
Concretamente realizaban recorridos por los lugares tradicionales y turísticos de la ciudad. “Funcionaba bien”, recordó que si bien se trataba “de un modelo de negocio riesgoso porque no se sabía realmente cuánto capital dejaba”, aclaró que “funcionó bien y lo hice desde 2017 hasta la Pandemia. Fue una linda experiencia”.
De las bicicletas a las hamburguesas
“Durante la Pandemia todos tuvimos que reinventarnos y ahí comencé a incursionar por el mundo de las hamburguesas 100 por ciento de vegetales, esto vinculado a la economía saludable que avanzó mucho durante los últimos años”, dijo el CEO de Pranna, que comenzó a funcionar como empresa a partir de 2021 y desde ahí no paró de crecer.
En ese sentido, el joven emprendedor sostuvo que las claves del negocio es tener una buena coordinación entre la “producción, venta, el cobro y la parte operativa”, y añadió que el trabajo en redes sociales “es determinante” para hacer conocido sus productos.
6D7BC962-8B52-4086-B6FD-F73274A82468.jpeg
Pedro Angulo, CEO de Pranna.
“El modelo de venta es a través del e-commerce y la venta a restaurantes. No buscamos lugares específicos, ellos vienen a nosotros”, celebró Angulo, y contó que las hamburguesas “ya se pudieron probar en distintos eventos muy importantes que se realizan en la ciudad de Barcelona, como el Primavera Sound, el festival más importante de la ciudad. Allí hay clientes nuestros que venden el producto”.
Más de 20 restaurantes
Pranna actualmente vende sus productos a más de 20 restaurantes ubicados en distintas zonas de Barcelona. “El e-commerce funciona muy bien, pero para ello, afirmó, “es muy importante contar con un equipo de elite, profesionales. Siempre trabajamos para tener una óptima producción y reparto y contamos con un gran equipo de marketing”, dijo Angulo.
La logística es una pata importante dentro de esta unidad de negocio. En ese sentido, Pranna trabaja con varios proveedores en distintos lugares de la ciudad condal y cada obrador tiene producciones y cámaras frigoríficas en las que se almacenan las producciones, “por lo que siempre contamos con stock ante una creciente demanda”, expresó.
Pranna, valores verdes
“Pranna representa la energía vital que conecta y nutre todo el universo. Esta energía, esencial para la vida, se obtiene a través de la respiración, el aire, la luz solar y los alimentos pránicos positivos, que son orgánicos, frescos, locales y mínimamente procesados, proporcionando así vitalidad al organismo”, aseguran desde la empresa.
El objetivo, según la propia empresa, es que los productos mejoren la salud y contribuyan al cuidado del medio ambiente, donde cada etapa de proceso de producción está diseñada y enfocada para cumplir con este objetivo al 100%.
“Nuestras hamburguesas son 100% vegetales, saludables, sabrosas y muy prácticas. Utilizamos ingredientes de excelente calidad y con altos valores nutricionales”, finalizó Pedro Angulo, CEO & Co-Founder de Pranna.