3 de junio 2024 - 2:00hs

Noruega se ha convertido en un destino atractivo para muchos profesionales de la salud, especialmente para enfermeras que buscan mejores condiciones laborales y salarios competitivos. Emigrar a este país europeo en busca de mejores sueldos es posible y gracias a una española que mencionó cuánto gana, ahora es tendencia.

A través de su cuenta de TikTok, Rosa (@enfermerarubia), comparte su experiencia tras emigrar y revela detalles sobre su salario en su nuevo empleo temporal en un hospital noruego. Ahora veremos, ¿qué condiciones de trabajo pueden esperar las enfermeras españolas en este país? ¿Qué oportunidades de empleo ofrece Noruega para las enfermeras españolas?

Emigrar: enfermeras en Noruega vs. España, cuánto es el sueldo en cada país

En uno de sus vídeos más recientes, Rosa reveló que las enfermeras en Noruega perciben un salario anual que oscila entre los 54.000 y 64.000 euros. Este dato ha reavivado el debate sobre los sueldos de las enfermeras en España, donde la remuneración suele ser significativamente menor y la idea de emigrar se hace protagonista.

Más noticias
pexels-shkrabaanthony-6749773 (1).jpg

Según datos de Talent, el salario promedio de una enfermera en España es de 22.800 euros al año, o aproximadamente 1900 euros al mes. Este salario se traduce en un ingreso de 11,69 euros por hora. Los profesionales de nivel inicial en España comienzan con un ingreso anual de 20.184 euros, mientras que las enfermeras más experimentadas pueden llegar a percibir hasta 31.214 euros al año.

Emigrar: oportunidades de empleo en Noruega para enfermeras

Noruega ofrece diversas oportunidades laborales para enfermeras. Actualmente, en Infojobs hay varias vacantes atractivas. Aquí algunos ejemplos destacados:

pexels-cottonbro-5722164 (1).jpg
  • Enfermera/o para Atención Primaria - Ecura Care

    • Curso de noruego sanitario incluido.
    • Viaje a Noruega pagado.
    • Requisitos: titulación en Enfermería en España, capacidad de adaptación, perfil dinámico.

    Más información y aplicación

  • Enfermero/a para sanidad pública - GLOBAL WORKING

    • No se requiere idioma previo.
    • Requisitos: ciudadanía de la UE, Grado en Enfermería, carnet de conducir B (valorable), experiencia previa (valorable).

    Más información y aplicación

  • Enfermero/a para Sanidad Pública - Nordic House AS

    • No se requiere idioma previo.
    • Requisitos: titulación de Grado o Diplomatura en Enfermería, carnet de conducir B, ciudadanía europea, disponibilidad para vivir en Noruega, experiencia (valorable).

    Más información y aplicación

Temas:

Emigrar Noruega

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos