La historia de España es millonaria y no por todo el oro que pudo tener, sino por sus joyas arquitectónicas construidas en el pasado medieval y moderno. Lejos de las grandes obras como La Sagrada Familia, se encuentra un castillo que realmente parece sacado de un cuento de hadas e invita a los turistas a que pasen por su puerta y descubran los fascinantes secretos que encierran sus paredes, en lo que será un viaje o escapada de ensueño.
A menos de 1 hora de Madrid, se encuentra uno de los castillos más históricos de España. Sus paisajes y su historia te deslumbrarán desde el primer vistazo con increíbles fábulas y cuentos, que sucedieron en cada rincón de este castillo que espera por ti y tu travesía otoñal. Con su arquitectura majestuosa y sus historias centenarias, este destino es ideal para quienes buscan una escapada medieval que les transporte a tiempos de caballeros y doncellas.
Escapadas: visita el Castillo de Manzanares el Real, situado a menos de 1 hora de Madrid
Ubicado en Manzanares El Real, el Castillo de los Mendoza, o mejor conocido como Castillo de Manzanares el Real, data del siglo XV, es una joya histórica que te hará sentir como si estuvieras viviendo en la Edad Media. Pero lo que lo hace verdaderamente especial es que es el castillo mejor conservado de toda la Comunidad de Madrid. Cuando pases por sus puertas, te sumergirás en un mundo que parece sacado de un cuento de hadas.
A lo largo de su historia, el Castillo de Manzanares el Real ha sido una fortaleza y una residencia para la influyente familia Mendoza. Hoy en día, el edificio entero fue convertido en museo y ofrece visitas teatralizadas que te transportarán al pasado. En su interior, encontrarás un ambiente que te dará una visión auténtica de la vida en esa época.
Captura de Google Maps
Para aquellos que buscan un toque místico en su escapada, la ermita de Peña Sacra ofrece vistas espectaculares de La Pedriza, una montaña que ha inspirado numerosas leyendas. Además, el pueblo es un punto de paso en dos rutas hacia Santiago de Compostela, lo que lo convierte en un lugar de importancia en la historia de España.
Captura de Google Maps
El Castillo de Manzanares El Real te dejará sin aliento con su paisaje, situado en la Sierra de Guadarrama, podrás observar toda la ciudad desde la cima y a lo cerca, hacia el sureste podrás visualizar el embalse de Santillana o embalse Manzanares El Real donde actualmente se trata de un Área Importante para la Conservación de las Aves.
Cómo llegar al Castillo de Manzanares El Real desde Madrid
El Castillo de Manzanares El Real es un destino sacado de un cuento de hadas situado a menos de una hora de Madrid. Su castillo de ensueño medieval, su rica historia, su hermosa arquitectura y su entorno natural hacen que esta escapada sea inolvidable. Sumérgete en un viaje por el día o de fin de semana del que no te olvidarás nunca en tu vida.
La forma más conveniente de llegar a Manzanares El Real desde Madrid es en coche. El viaje dura aproximadamente una hora (48 minutos) dependiendo el tráfico de la carretera. Ten en cuenta que este tiempo es tenido en cuenta saliendo desde el corazón de la capital, siendo en total 52 kilómetros. Debes tomar la carretera M-607 desde Madrid y seguir las indicaciones hacia Manzanares El Real. El castillo es fácil de encontrar, ya que es un punto de referencia bien conocido en la zona.