Las experiencias de viajeros que arriban a España desde distintas latitudes del mundo suelen generar múltiples incógnitas respecto a las reglamentaciones explíticas e implícitas de migratorias.
Es que en la antesala de la entrada en vigencia del Sistema de Entradas y Salidas (EES) pautada para el próximo 12 de octubre, el interés por las normativas legales volvió a presentar un pico de interés, dejando de lado las básicas.
Tal es el caso de una ciudadana uruguaya quien transitó en su escala por España rumbo a Italia un accidente que podría haber evolucionado en una consecuencia sanitaria mayor.
"Nadie me avisó"
En una entrevista vía TikTok que mantuvo con el creador de contenidos Pastor Bihurriet (@pastorcomunica), la viajera uruguaya narró el error que comenten muchos en el avión antes de emigrar a Europa.
"Nadie te dice o nadie me avisó que no podes usar lentes de contacto", inició el relato.
En el video que ya sumó más de 22.000 "Me gusta", la joven repasó punto por punto las consencuencias que se originaron luego de haber embarcado con lentillas.
"Me fui con mis lentes puestos y cuando llego a Madrid me empieza a molestar muchísimo la vista", continuó en su narración.
¿Cómo viajar en avión con lentillas de manera seguro?
El Institut Catalá de Retina publicó en su blog tres pautas de seguridad útiles para viajar en avión con lentillas:
1) Llevar siempre unas gafas de repuesto
Si llevas lentillas, no olvides sumar siempre un par extras además de las gafas graduadas.
2) Prepárate para los ojos secos en el avión
Si vas a viajar en avión, tené cuenta que los ojos tienden a secarse durante el vuelo. Por ello, es recomendable que te quites las lentes de contacto o que lleves contigo gotas lubricantes para mantener los ojos hidratados, especialmente si vas a dormir varias horas.
3) No uses agua para limpiar las lentes de contacto
Lleva siempre el estuche de las lentes de contacto y dos frascos de líquido en tu equipaje de mano. De esta forma, si uno se abriera y derramara su contenido, tendrías uno de emergencia.
Si te molestan los ojos, quítate las lentillas y colócalas en su estuche con solución estéril.