1 de abril 2024 - 20:23hs

La Policía Local de Amposta, Tarragonaha detenido a un hombre de 47 años como presunto autor de la muerte de su expareja, una mujer de 34 años, en una vivienda del municipio. 

Fuentes cercanas a la investigación han explicado que el cadáver de la víctima ha aparecido descuartizado, con unas partes en el interior del piso, situado en la calle Xile, y otras en contenedores que los Mossos d´Esquadra han precintado y custodiado. 

Se cree que la mujer pudo morir hace días, incluso una semana. Además, el detenido tenía una orden de alejamiento de la víctima.

Más noticias

Según las mismas fuentes, fue un amigo del supuesto autor quien avisó de lo ocurrido por la Policía Local, que localizó al hombre deambulando por la ciudad. 

Él ya tenía un historial de agresiones machistas hacia la mujer, que en una ocasión se había intentado defender del ahora detenido con un cuchillo con el que le habría llegado a apuñalar. Fue a raíz de esa pelea que se le impuso la orden de alejamiento.

Ambos tenían una relación tóxica y desde los cuerpos policiales se había ofrecido ayuda a la agredida.

Los Mossos han informado de que la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial de Terres de l'Ebre se ha hecho cargo de la investigación y que la autoridad judicial ha decretado el secreto de actuaciones. 

El Ayuntamiento de Amposta, por su parte, podría decretar tres días de luto y convocar un minuto de silencio de confirmarse la naturaleza del crimen.

 

 

Temas:

España violencia de género

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos