17 de mayo 2024
17 de abril 2024 - 3:52hs

La Policía Nacional ha detenido en Denia (Alicante) a "Juan Diablo", un sicario perteneciente al grupo criminal de "Los Lobos" buscado por Colombia como supuesto responsable de delitos de secuestro, extorsión, tortura o desaparición forzada de personas.

A través de Interpol, las autoridades españolas tuvieron conocimiento de que el prófugo, para quien la justicia colombiana solicita 42 años de cárcel, podría encontrarse en el municipio alicantino.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, atendiendo al perfil peligroso y violento del fugitivo, los agentes iniciaron con urgencia las gestiones para dar con su posible domicilio.

Una vez localizado, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional que en ese momento se encontraba de guarda.

El arrestado, apodado "Juan Diablo", es un supuesto integrante de la banda de "Los Lobos", que actúa principalmente en el municipio colombiano de Tuluá, situado en el Valle del Cauca.

Según la Policía, era el encargado de ordenar y cometer los hurtos, secuestros, extorsiones, torturas, accesos carnales violentos y desaparición forzosa de personas que llevaba a cabo el grupo criminal. EFE

Temas:

Sicarios Alicante Colombia

Más noticias

Más noticias