4 de febrero 2024 - 12:41hs

Podemos estar en presencia de una de las noticias del año. Según informa el diario Le Parisien, el futbolista Kylian Mbappé habría decidido abandonar el PSG en junio de este año para, finalmente, llegar al Real Madrid y vestirse de blanco a partir de la próxima temporada, poniéndole punto final a una de las novelas que duró casi seis años.

El jugador francés finaliza su vínculo contractual con el PSG en junio del presente año y desde enero que es libre de firmar un pre-contrato con cualquier equipo del mundo. Ahora, ya transitando los primeros días de febrero, parece que poco a poco se empieza a decidir esta historia, que llevó seis temporadas, de una vez por todas.

Más noticias

De acuerdo con la información del medio francés citado anteriormente, Mbappé considera que su etapa en el PSG llegó a su fin de manera definitiva y que, en unos días, lo comunicará al club y a sus compañeros después de haber negociado con el Real Madrid de manera legal, como lo amerita el reglamento FIFA

Ante este escenario, el PSG, por su parte, ya empieza a ser conocedor de este asunto luego de que en las últimas semanas no haya habido ninguna intención por parte del jugador de renovar su contrato. Esto, por otro lado, repercute de manera negativa en los derechos audiovisuales de la Ligue 1 durante el periodo 2024-2029 que se están negociando ahora y que, con la salida de Kylian del elenco parisíno, perderían alrededor de un 20% de los ingresos, que serían un total de 140 millones de euros, según informa Le Parisien.

De esta manera, la novela de todos los mercados de fichajes pareciera estar llegando a su fin y con Kylian Mbappé, después de tanto, desembarcando en la capital española para lucir la camiseta del Real Madrid. Todo indica que la operación está encaminada, aunque todavía queda tiempo y cosas por definir.

Temas:

España real madrid kylian mbappé PSG Mbappé Real Madrid

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos