El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha reiterado el "total respeto" del Gobierno a la decisión que tomen los accionistas del Banco Sabadell respecto a la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por el BBVA.
En una entrevista en Radio Euskadi, Cuerpo ha subrayado que, en operaciones de este tipo, "se puede generar valor para los accionistas", y esto es "compatible con proteger el interés general".
El proceso sigue su curso
El respaldo del ministro se produce después de que el inversor mexicano David Martínez, quien posee un 3,86% del capital con derecho a voto en Banco Sabadell, anunciara su intención de acudir a la OPA de BBVA.
Martínez también había señalado que la "interferencia política" en el proceso podría haber afectado negativamente a la contraprestación de la oferta.
El ministro Cuerpo ha enfatizado que, aunque no ha escuchado directamente esas declaraciones, el Gobierno ha sido "claro, transparente y respetuoso" en todo momento, actuando dentro del marco legal. "Cuando la ley habilitó al Gobierno para intervenir en defensa del interés general, lo hicimos", afirmó.
Cuerpo valoró la operación del BBVA
El ministro destacó que, a pesar de las críticas, el BBVA ha continuado adelante con la operación, cumpliendo con las condiciones establecidas por el Gobierno para proteger el interés general. Esto demuestra, según Cuerpo, que "se puede generar valor para los accionistas sin que ello sea incompatible con proteger el bienestar de los ciudadanos, empresas, clientes y trabajadores".
Cuerpo concluyó reafirmando que, tras este paso, la decisión final debe recaer exclusivamente en los accionistas del Banco Sabadell, reiterando el "total respeto" por parte del Gobierno hacia su elección.