25 de septiembre 2025 - 9:19hs

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado una nueva modificación de las condiciones de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por BBVA sobre Banco Sabadell.

La operación, que inicialmente combinaba acciones y efectivo, pasará ahora a ser íntegramente en acciones, tras la mejora anunciada por BBVA a principios de semana.

Con esta aprobación, el organismo presidido por Carlos San Basilio ha acordado “autorizar la modificación de las características de la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones de Banco de Sabadell, formulada por BBVA, que fue autorizada por la CNMV con fecha 5 de septiembre de 2025”.

Más noticias

Las cifras del nuevo canje

La principal modificación de la oferta consiste en el cambio de la contraprestación. El nuevo canje propuesto por BBVA es de una acción ordinaria de nueva emisión por cada 4,8376 acciones de Banco Sabadell, eliminando el componente en efectivo que contenía la propuesta anterior.

Hasta ahora, la oferta contemplaba una acción ordinaria de BBVA y 0,70 euros en efectivo por cada 5,5483 acciones del banco catalán. El detalle completo de estas modificaciones ha sido recogido en el suplemento del folleto presentado por la entidad presidida por Carlos Torres.

BBVA valora en niveles máximos la acción de Sabadell

BBVA ha destacado que esta mejora del 10% ha sido calculada tomando como referencia el precio de su acción al cierre del pasado 19 de septiembre, situado en 16,41 euros. Según sus estimaciones, esta nueva oferta valora la acción de Banco Sabadell en 3,39 euros, lo que supone “niveles máximos en más de una década”.

En un comunicado, la entidad ha calificado la nueva propuesta como “excepcionalmente atractiva” para los accionistas de Banco Sabadell.

Se amplía el plazo de aceptación

Con la aprobación del nuevo folleto, la CNMV ha reactivado el periodo de aceptación de la OPA, que había quedado suspendido mientras se evaluaban los cambios propuestos por BBVA. El supervisor ha anunciado que el plazo se amplía hasta el 10 de octubre, incluido, ofreciendo así más tiempo a los accionistas de Banco Sabadell para tomar una decisión.

La operación, en su nueva configuración, marca un nuevo capítulo en el proceso de consolidación bancaria en España, con BBVA redoblando su apuesta para integrar a la entidad catalana.

Temas:

CNMV OPA BBVA sabadell

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos