El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Gobierno abrirá mañana una consulta pública previa a la decisión del Gobierno sobre la oferta pública de adquisición (OPA) de BBVA sobre Banco Sabadell.
El anuncio lo hizo en la 40 Reunió Cercle d'Economia, que se celebra en el Palau de Congressos de Catalunya, en un diálogo con el presidente del Cercle d'Economia, Jaume Guardiola, y ha añadido que la voluntad es recabar la opinión de organizaciones, ciudadanos y asociaciones.
Sánchez ha recordado que el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa tiene 15 días para elevar la decisión al Consejo de Ministros, que deberá valorar la operación "teniendo en cuenta el criterio del interés general".
El Gobierno se ha mostrado muy crítico
El Ministerio de Economía, que encabeza Carlos Cuerpo, recibió el dictamen de la CNMC la misma noche que el regulador aprobó la opa. Tiene hasta el 22 de mayo para decidir si la eleva al Consejo de Ministros.
El Gobierno se ha mostrado muy crítico con la operación, al igual que varios de los partidos que forman parte de la denominada 'mayoría de la investidura'. Sin ir más lejos, este domingo, reclamaron vetar la fusión Junts y En Comú Podem.
Junts es el partido de Carles Puigdemont, cuyos siete diputados en el Congreso son decisivos. Por su parte, En Comú forma parte de Sumar, el socio pequeño del Ejecutivo de coalición.
FUENTE: Europa Press