El Banco Santander y la Fórmula Uno anunciaron este miércoles, en la capital cántabra, un acuerdo que entrará en vigor en 2025 por el cuál la entidad bancaria será patrocinador y banco oficial de la categoría reina del motor, en principio, durante los próximos cinco años.
El acuerdo fue presentado en el Edificio Hernán Cortes -una de las sedes del Banco de Santander- de esa ciudad del norte de España- por Ana Botín, Presidenta de la entidad, y el italiano Stefano Domenicali, Director General y Consejero Delegado de la F1.
El Santander será patrocinador de ocho Grandes Premios en sus mercados principales: Estados Unidos (las carreras de Austin y Las Vegas), Brasil, México, España -en ambas pruebas, si llegaran a disputarse dos (a partir de 2026, el Gran Premio de España tendrá lugar en Madrid, pero aún no se descarta que Montmeló (Barcelona) siga teniendo su carrera- "y Reino Unido, entre otros"; y proporcionará a los aficionados de la Fórmula Uno contenido exclusivo a través del patrocinio.
Al acto asistieron María José Sáenz de Buruaga, Presidenta de Cantabria, y Gema Igual, alcaldesa de Santander-, así como Juan Manuel Cendoya, Director Global de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios, y vicepresidente de Santander España; y Enrique Geijo, Director de Patrocinios del Banco Santander; entidad que ha estado involucrada en la F1 durante 15 años desde 2006, con el patrocinio de numerosos Grandes Premios y de las escuderías más laureadas de la historia, como Ferrari y McLaren.
“Estamos encantados de anunciar este nuevo patrocinio de la Fórmula Uno", manifestó la presidenta de Banco Santander. "Durante casi dos décadas, desde que Banesto comenzó a trabajar con la F1, la fortaleza y el alcance global de este deporte han ayudado a Santander a conectar con sus clientes, profundizar en sus relaciones y fortalecer nuestra marca", añadió Botín.
"Esta colaboración ayudará a crear valor a todo el grupo y marca un nuevo e importante capítulo en nuestra relación en un momento en el que seguimos transformando y haciendo crecer nuestro negocio”, declaró la presidenta del banco, que bromeó con Domenicali acerca de la posibilidad de que en Cantabria se pueda disputar algún día un Gran Premio de F1.
Domenicali -con el que el Santander mantiene una excelente relación desde que en la época en la que el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso pilotaba para la 'Scuderia' pues el italiano era el jefe de equipo de la misma- también se congratuló por el acuerdo.
"Estoy encantado de que Santander, una gran marca global, sea patrocinador de la Fórmula Uno. Santander tiene mucha historia en este deporte y saben que podemos ofrecer una gran plataforma para seguir dando a conocer su marca en todo el mundo", dijo el directivo italiano, que tuvo unas emotivas palabras en recuerdo del predecesor de la actual presidenta, Emilio Botín, que aparte de reconocido banquero acabó siendo un gran enamorado de la F1.
La alianza pretende reforzar la visibilidad del banco en sus mercados principales, en los que se verán las marcas Santander y Openbank, el banco cien por cien digital más grande de Europa por depósitos, que se lanzará en Estados Unidos este año, según explicó durante el acto la presidenta del Santander.
La Fórmula Uno, cuyo Mundial cuenta 24 Grandes Premios en 20 países, es uno de los deportes más vistos en el mundo, con una audiencia global acumulada de 1.350 millones, según Nielsen.
El 60 por ciento de esta audiencia se encuentra en los mercados principales del Banco Santander, con un alcance creciente en Estados Unidos y en el público joven en todo el mundo, según se explicó este miércoles en la capital cántabra.
FUENTE: EFE