28 de agosto 2025 - 15:03hs

En los países de la UE también se registró un crecimiento de las matriculaciones de ese tipo de vehículos hasta las 2.255.080 unidades, que fueron impulsadas por los cuatro mercados más importantes: Francia (30,5 %), España (30,2 %), Alemania (10,7 %) e Italia (9,4 %).

Con estos datos, los modelos híbridos-eléctricos ocupan ahora el 34,7 % del mercado total de la Unión Europea.

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Caen las ventas de los vehículos nuevos

Sin embargo, la ACEA indicó que, en general, las matriculaciones de vehículos nuevos en la UE cayeron un 0,7 % en los siete primeros meses de 2025 en comparación al año anterior. Aunque si se compara el dato interanual, las matriculaciones de julio aumentaron un 7,4 %.

Las matriculaciones, según fuente de energía

Hasta julio de 2025, los coches eléctricos de batería representaban el 15,6 % de la cuota de mercado de la UE, número que todavía está "lejos del nivel necesario en este punto de la transición", según la asociación

Las matriculaciones de coches híbridos-eléctricos se mantuvieron como la opción preferida por los consumidores de la UE. y alcanzaron el 34,7 % del mercado.

Bajan las ventas en gasolina y diésel

Por su parte, la cuota de mercado entre los coches a gasolina y diésel descendió al 37,7 %, frente al 47,9 % registrado en el mismo periodo de 2024.

Las cifras de España, en Europa

En los primeros siete meses de 2025, se matricularon 1.011.903 nuevos vehículos eléctricos de batería, lo que representa el 15,6 % de la cuota de mercado de la UE.

Tres de los cuatro mercados más grandes de la UE, que representan más del 60 % de las matriculaciones de vehículos eléctricos de batería, experimentaron un aumento: Alemania (+38,4 %), Bélgica (+17,6 %) y Países Bajos (6,5 %), frente a Francia, que registró una disminución del 4,3 %.

Las matriculaciones de vehículos híbridos-eléctricos en la UE aumentaron impulsadas por el crecimiento en Francia, España, Alemania e Italia y los modelos híbridos-eléctricos representan el 34,7 % del mercado total de la UE.

Además, las matriculaciones de vehículos eléctricos híbridos enchufables en el mismo periodo alcanzaron las 561.190 unidades, debido al impulso de mercados como España (con un crecimiento del 94,5 %), Alemania (59,2 %) e Italia (60,3 %).

Los vehículos eléctricos híbridos enchufables representan ahora el 8,6 % de las matriculaciones de vehículos en los Veintisiete.

Los fabricantes resaltan el crecimiento de los modelos híbridos eléctricos, que "se mantienen como el tipo de energía más popular entre los compradores".

Comparando los datos con julio de 2024, se produjo un aumento del 39,1 % para los vehículos eléctricos de batería y del 14,3 % para los híbridos-eléctricos, mientras que los híbridos enchufables registraron su quinto mes consecutivo de fuerte crecimiento continuo, con un incremento del 56,9 %.

Caen los vehículos a gasolina

Las matriculaciones de vehículos de gasolina se desplomaron un 20,1%, con bajas en todos los mercados principales, tal como confirman los datos de finales de julio de 2025,

Francia experimentó la caída más pronunciada, con una caída del 33,6%, seguida por Alemania con un -25,9%, Italia un -17,8% y España donde descendió un -12,6%.

Con un total de 1.834.375 vehículos a gasolina matriculados hasta hoy, su cuota en el mercado descendió del 35,1% al 28,3%.

Por su parte, el mercado de vehículos diésel también cayó en un 26,4%, lo que expresa una cuota del 9,5% para julio de 2025. Y a nivel interanual la venta de esos vehículos registró una caída de 12% para la gasolina y del 15,2 % para el diésel.

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