La aerolínea italiana Ita Airways anunció este martes que a partir del viernes 5 de septiembre retomará los vuelos de ida y vuelta a Israel, que había suspendido a inicios de agosto por precaución ante la escalada del conflicto en Oriente Medio.
"Las conexiones entre los aeropuertos Ben Gurión de Tel Aviv y Roma-Fiumicino se reanudarán a partir del 5 de septiembre", anunció Ita Airways en un comunicado.
Según concretó, "operará inicialmente un servicio diurno diario", con un vuelo con salida desde Tel Aviv y llegada a Roma, así como otro con salida desde la capital de Italia y llegada a Tel Aviv.
También reanudará los vuelos nocturnos a partir del 1 de octubre, que, por ahora, "permanecerán suspendidos hasta el 30 de septiembre".
Aún así, Ita Airways mantendrá la atención a la situación de conflicto armado regional para valorar cualquier posible cambio.
"La aerolínea continuará siguiendo de cerca los acontecimientos geopolíticos en Oriente Medio y evaluará su posible impacto en las operaciones", aseguró este martes.
La guerra entre Israel y Hamás en Gaza y su deriva regional hizo que en agosto muchas aerolíneas cancelaran sus vuelos a Israel, como es el caso de Ita Airways, mientras se temía un posible ataque iraní contra el Estado hebreo, después de un ataque atribuido a Israel que mató en Teherán al jefe político de Hamás, Ismail Haniyeh.
FUENTE: EFE