La constructora española OHLA anunció el cierre exitoso de su ampliación de capital de 50 millones de euros, alcanzando una aceptación del 100% por parte de los accionistas.
La demanda durante el proceso superó ampliamente las expectativas, registrando una cifra 11 veces superior a los títulos ofertados, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Durante el periodo de suscripción preferente, se suscribieron 187.496.032 nuevas acciones, representando el 97,5% de las 192.307.692 acciones inicialmente previstas. Posteriormente, en el periodo de asignación adicional, se recibieron solicitudes por más de 2.030 millones de títulos, lo que permitió cubrir completamente la ampliación sin necesidad de activar un tramo discrecional.
2D75D393-95DF-4DB1-8E2A-CDBEEE28BFC8.webp
Quiénes son los accionistas
Entre los accionistas que han suscrito nuevas acciones se encuentran los hermanos mexicanos Amodio, actuales principales accionistas de la compañía, quienes han aportado 15 millones de euros, y el también mexicano Andrés Holzer, que ha suscrito otros 5 millones de euros.
Las nuevas acciones comenzarán a cotizar en las Bolsas de Madrid y Barcelona, así como en el Mercado Continuo, el próximo 23 de mayo. Este éxito en la ampliación de capital refleja la confianza del mercado en la estrategia de crecimiento y consolidación financiera de OHLA.