26 de mayo 2025 - 15:29hs

El fabricante sueco de autos Volvo, propiedad del grupo chino Geely, anunció este lunes la eliminación de 3.000 puestos de trabajo, principalmente en Suecia, en respuesta al deterioro del sector automotor a nivel global.

La medida forma parte de un plan de ahorro por 18.000 millones de coronas suecas (unos 1.600 millones de euros), con el objetivo de fortalecer la resistencia financiera de la compañía.

Según el comunicado oficial de Volvo, esta reducción representa cerca del 15 % del personal administrativo y se enfocará en eliminar 1.200 empleos en Suecia, además de 1.000 puestos de consultores también mayoritariamente en ese país. Håkan Samuelsson, director general de Volvo, afirmó: "La industria automotriz atraviesa un período difícil. Para afrontarlo debemos mejorar nuestro flujo de caja y reducir estructuralmente nuestros costos."

Cambios en la demanda global de automóviles

Volvo, que a fines de 2024 contaba con aproximadamente 42.600 empleados a tiempo completo, enfrenta un contexto complejo marcado por desafíos económicos y cambios en la demanda global del mercado automotor.

Este ajuste se enmarca en un esfuerzo estratégico para mantener la competitividad de la empresa ante un escenario de incertidumbre, y refleja la presión que atraviesan las grandes automotrices en Suecia y el mundo.

Temas:

Volvo automóviles

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos