18 de mayo 2024
16 de abril 2024 - 16:02hs

Noche oscura, muy oscura para el fútbol español. Barcelona y Atlético de Madrid quedaron eliminados de la UEFA Champions League en cuartos de final, ante el PSG y el Borussia Dortmund respectivamente. Lo llamativo y sorprendente, es que ambos habían ganado el encuentro de ida y ninguno logró mantener la ventaja, por lo que se despiden del torneo internacional.

El Borussia Dortmund se clasificó para las semifinales de la Liga de campeones tras vencer al Atlético de Madrid por 4-2 en el Signal Iduna Park en un partido de muchas alternativas que el Atlético llegó a igualar un 2-0 en contra, pero que finalmente perdió.

Más noticias

Julian Brandt, en el minuto 34, y Ian Maatsen, en el 39, anotaron los dos tantos de los locales y pusieron el 2-0 con el que concluyó la primera mitad. En la segunda mitad, Hummels puso el 2-1 en propia meta (minuto 49) y Correa el 2-2 en el minuto 65.

Cuando parecía que el Atlético tenía el partido controlado, Fullkrug, de cabeza, marcó el 3-2 en el minuto 71 y Sabitzer el 4-2 definitivo en el 73. El Borussia Dortmund se clasifica para semifinales por un global de 5-4.

Por su parte, el Barcelona, en inferioridad numérica desde el minuto 29, cayó eliminado este martes en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras perder en el Estadio Olímpico Lluís Companys (1-4) frente al Paris Saint-Germain, que de este modo remontó el resultado adverso del partido de ida (2-3).

El Barça se adelantó con un gol de Raphinha (1-0, min.12), pero el encuentro cambió a los 29 minutos con la expulsión de Araujo por roja directa, tras la que el cuadro francés remontó por mediación de Dembélé (1-1, min.40), Vitinha (1-2, min.54) y Mbappé (1-3, min.61; 1-4, min.89). EFE

Temas:

España Atlético de Madrid Borussia Dortmund UEFA Champions League Champions League Cholo Simeone

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias