26 de febrero 2024 - 13:42hs

La segunda 'tractorada' convocada en Madrid ha acabado con la quema de muñecos de Pedro Sánchez y del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, frente frente a la oficina en España del Consejo europeo

En la capital comunitaria, la tensión entre los manifestantes y la policía se ha ido incrementando a lo largo de toda la mañana en una protesta con unos 900 tractores que han vuelto a bloquear por segunda vez en un mes el barrio europeo, esta vez coincidiendo con la reunión de ministros de Agricultura de la UE, que piden a Bruselas más acción.

El sector primario ha vuelto a Madrid en una convocatoria donde, a diferencia de la semana pasada, también han estado presentes ganaderos y pescadores. 

Más noticias

En esta ocasión, convocada por las tres organizaciones que forman parte del Consejo Agrario, el organismo de representatividad del campo con quien mantiene interlocución el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Se trata de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja). El lema de la protesta, con la presencia de un centenar de tractores: “El campo exige apoyo, respeto y reconocimiento”

Temas:

España Campos Protestas pacíficas Madrid

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos